El Correo de Burgos

Tensión

Podemos CyL acusa al PSOE de haberle "estafado" con la línea del Directo

Según explica Pablo Fernández, Unidas Podemos retiró la enmienda de 61 millones de euros que había presentado por una “petición expresa del PSOE”, de cara a negociar un incremento de los 10 millones anunciados por el gobierno de Pedro Sánchez. La idea, detalla, era consensuar una cuantía intermedia pero una vez retirada, llegó la sorpresa y el PSOE se negó a negociar. "Nos han engañado", rechaza.

Lilith Verstrynge con Pablo Fernández hoy en Aranda

Lilith Verstrynge con Pablo Fernández hoy en Aranda

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

El PSOE se la ha jugado. Así de claro habla el secretario regional de Unidas Podemos, Pablo Fernández, al denunciar la ‘falsa’ negociación que el gobierno de Pedro Sánchez inició tras conocer que la única enmienda que Podemos había presentado en Castilla y León pedía 61 millones de euros para reactivar la línea ferroviaria del Directo.

Según explica Pablo Fernández, Unidas Podemos retiró la

enmienda

presentada por una “petición expresa del PSOE”, de cara a negociar un incremento de los 10 millones anunciados por el gobierno de Pedro Sánchez. La idea, detalla, era consensuar una cuantía intermedia pero una vez retirada llegó la sorpresa y el PSOE se negó a negociar. “El PSOE nos ha engañado, nos ha mentido”, rechaza convencido de que

los 10 millones presupuestados por el PSOE no darán ni para quitar la bateadora

del túnel de Somosierra.

"Nos sentimos tremendamente engañados"

En su opinión, esta cantidad “pírrica”, es un engaño a ellos como socios de gobierno pero también a la ciudadanía. “Nos sentimos tremendamente engañados”, advierte desde un partido que renunció a pedir 61 millones, con la esperanza de alcanzar un acuerdo intermedio de 36 o 40 millones de euros. “Esta línea es un eje fundamental para vertebrar el territorio, dinamizar la economía de la Ribera y de Castilla y León”, defiende.

Su compañera, la secretaria de organización, Lilith Verstrynge, completa esta idea pidiendo una oportunidad para el tren público en detrimento de un AVE “que es caro, que solo pueden permitirse ciertas personas que además trae detrás negocios y chanchullos”.

Los dos portavoces han estado esta mañana en Aranda de Duero reunidos con la Plataforma por el Directo.

tracking