El Correo de Burgos

Reapertura

Lidl Aranda inicia la búsqueda de hasta ocho nuevos trabajadores

Tras la obra de ampliación, el nuevo espacio abrirá mañana con chocolatada y regalos para los clientes.

Lidl Aranda cerró el 4 de septiembre y abrirá mañana. L.V.L.

Lidl Aranda cerró el 4 de septiembre y abrirá mañana. L.V.L.

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Tras tres meses cerrado al público, el nuevo

Lidl Aranda

abrirá sus puertas

mañana,

con nuevos productos y sobre todo, con la noticia de que comienza a buscar a los nuevos empleados. Según explican desde la compañía, buscan cubrir puestos de cajero- reponedor. “Buscamos gente joven, con ganas de aprender. Aquí apostamos por la formación y podrán desarrollarse dentro de la empresa e ir ascendiendo a puestos de mayor responsabilidad”, animan a sabiendas de que las entrevistas comenzarán de manera inmediata. En principio, según informó a este periódico la cadena hace unas semanas, buscan

ocho personas.

Con el fin de agradecer la fidelidad de estos años y mostrar el nuevo espacio, mañana todos los clientes que compren recibirán regalos como un chocolate caliente (hecho en el momento y elaborado con productos Lidl) así como galletas y polvorones.

Más metros y nuevos productos

Con 650 nuevos metros cuadrados, el nuevo Lidl se amplía hasta los 1.300 metros cuadrados, lo que a nivel organizativo se traduce en un cambio de segmento que beneficia al consumidor. Y es que, al haber incrementado metros, el supermercado cambia de categoría y podrá ofrecer un surtido mucho más amplio al pasar del nivel 2 a 3.

Presupuestado en 2,5 millones de euros, entre la construcción, la instalación y el equipamiento; el proyecto incluye una reforma integral de este supermercado, ubicado en el  kilómetro 160 de la antigua N-1.

De la obra, aseguran, se han encargado empresas del ámbito local, con el fin de favorecer la economía circular. En cuanto al cliente, encontrará nuevas secciones como pan y quesos o el nuevo surtido vegano de la marca ‘Vemondo’. En vísperas de Navidad, además Lidl ofrece ya sus productos ‘Deluxe’, una serie “referencia que gusta mucho”. “Por estos y otros productos como los dulces, Lidl es la cadena que más incrementa sus ventas en Navidades, con respecto a la competencia”, afirman.

Tras pasar en un ERTE estos meses, los veinte trabajadores con los que contaba antes de cerrar por reforma, se han incorporado hoy. En la plantilla arandina, el predominio de las mujeres es casi absoluto, con tan solo tres hombres.

La cadena de distribución Lidl desembarcó en Aranda de Duero en septiembre de 2007 con un horario ininterrumpido de lunes a sábado, de 9.15 a 21.15 horas.

tracking