El Correo de Burgos

Industria

Tubos Aranda amplía y contratará a 15 trabajadores

La estrategia de expansión busca abrir nuevos mercados y se plantea llegar en tres años a las 150.000 toneladas. Terminará el 2022 con 140 empleados.

Imagen del interior de Tubos Aranda

Imagen del interior de Tubos Aranda

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Tubos Aranda está de enhorabuena. Pese a la pandemia mundial, su crecimiento continúa y prepara ya una ampliación que supondrá la contratación de quince nuevos trabajadores. “La idea es terminar el año con 140 trabajadores”, anuncia en este periódico la directora, Elena Martín, al recordar que en estos momentos la plantilla está formada por 125 personas.

¿Qué perfiles necesita esta empresa especializada en la fabricación de tubos de acero soldado? Según detalla la responsable de Recursos Humanos, Marian Barrios, buscan a personas con un grado Medio, “por lo menos”, en especialidades como mecánica, electricidad y mecatrónica; también autómatas. En los puestos de menor formación, como logística, se tendrá en cuenta la experiencia. “La verdad es que la Formación Profesional está bastante bien encaminada en Aranda”, destaca Elena Martín, con la mirada puesta en centros como El Empecinado y Santa Catalina, con los que suelen colaborar.

Las contrataciones se enmarcan dentro de una nueva estrategia de expansión que implicará la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación y la ampliación de la actual fábrica, con 5.000 nuevos metros cuadrados, en los que también tendrá cabida un nuevo almacén, el quinto realizado hasta el momento.

Crecer para abrir nuevos mercados

Todo con el objetivo de seguir creciendo y abriendo mercados, sobre todo en Europa y más concretamente, en Francia. “Hasta ahora estamos en España, Portugal, Alemania, Francia, Gran Bretaña, pero queremos seguir creciendo con nuevos clientes”, subraya la directora.

Este crecimiento se está viendo ya en el ramal ferroviario de Prado Marina, donde Tubos Aranda se consolida como la empresa que mayor número de toneladas mueve en estos momentos. Y es que, aunque en 2020 registró un ligero retroceso, al pasar de 109.000 toneladas en 2019 a 104.000; en 2021 retomó impulso cerrando el ejercicio con 118.000 toneladas. “En los próximos tres años nuestro objetivo es dar el salto a las 150.000 toneladas”.

La directora de Tubos Aranda no cierra la puerta a nuevos futuros desarrollos. “Mientras tengamos espacio hay capacidad para seguir creciendo”, concluye.

tracking