El Correo de Burgos

Aranda de Duero

Queman seis coches en Aranda en menos de 30 minutos

La Policía busca al culpable o culpables y pide la colaboración ciudadana por si alguien pudo ver algo.

La Policía busca a los culpables. Fotos cedidas por Policía Local.

La Policía busca a los culpables. Fotos cedidas por Policía Local.

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Seis coches han sido quemados, en apenas media hora y en tres localizaciones distintas de la ciudad. Así se resume lo que ha pasado esta noche en Aranda de Duero. La Policía busca al culpable o culpables y pide la colaboración ciudadana por si alguien pudo ver algo.

Aunque era un miércoles, la madrugada ha sido de todo menos tranquila. La primera llamada la hacía un vecino alertado por las llamas que salían de un coche en la Bajada del Molino. Eran las 3.56 horas.

Apenas veinte minutos después,  las 4.17 horas llegaba el segundo aviso al 112; esta vez en el aparcamiento de Quinta Julia. Mientras los bomberos se afanaban en apagar este nuevo incendio, otra llamada hacía saltar todas las alarmas a las 4.21 horas (cuatro minutos después): estaba ardiendo otro vehículo junto al centro de salud Sur. El balance de la noche terminó con seis vehículos afectados: dos en la Bajada del Molino, tres en el parking de Quinta Julia y uno en el ambulatorio.

La investigación está en marcha. La Policía está revisando las cámaras de seguridad ya que a esa hora no había casi nadie por la calle. La Policía hace un llamamiento a los ciudadanos para que informen en el caso de que hayan visto algo extraño que pueda ayudar a localizar a los autores del desaguisado.

 

tracking