El Correo de Burgos

Aranda de Duero

El hospital Santos Reyes de Aranda forma ya a 9 médicos MIR y 16 enfermeros EIR

Se trata de la tercera promoción. Para ubicarles en un espacio digno, el hospital ha acondicionado una zona de habitaciones donde antes estaba el archivo del centro sanitario

Los nuevos estudiantes MIR y EIR se han incorporado hoy

Los nuevos estudiantes MIR y EIR se han incorporado hoy

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Tres médicos Internos Residentes (MIR, dos mujeres y un hombre) y seis Enfermeras Internas Residentes (EIR) se unen desde hoy a la plantilla de un hospital Santos Reyes que les recibe con los brazos abiertos y con la esperanza de que descubran en este primer destino, una alternativa de vida.

Según explica el director del hospital arandino, Evaristo Azralluz Ruiz, en tres años  el hospital ha pasado de no tener ningún residente a tener 19 MIR y 16 EIR; una circunstancia esperanzadora pero que obliga a hacer una pequeña reforma, que ya se ha puesto en marcha.

De hecho, el gerente asegura que en octubre concluirán los trabajos para habilitar las nuevas habitaciones en las que estos residentes permanecerán. Se trata del espacio donde hasta hace unos meses se encontraba el archivo del hospital, hoy ya digitalizado. “Bienvenidos, venís al mejor hospital para aprender”, anima el doctor Roscales.

tracking