El Correo de Burgos

Aranda de Duero

La dejadez de la Junta y el Ayuntamiento deja a Aranda sin bibliotecas de verano

Al no poder contratar a las dos personas que se iban a encargar, la actividad se suspende ante el hartazgo de los vecinos

Imagen de una de las bibliotecas de verano de Aranda. ECB

Imagen de una de las bibliotecas de verano de Aranda. ECB

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Era un servicio fijo y esperado pero este año el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha decidido suspender las bibliotecas de verano. Según explican, al no haber llegado los planes de empleo de la Junta de Castilla y León, con los que contratar a dos personas y no poder cubrir este servicio con personal municipal, el cierre es obligado.

Las críticas no se han hecho esperar. “Mal por parte de la Junta y mal por parte del equipo de gobierno en el Ayuntamiento”, censura el portavoz de Podemos, Andrés Gonzalo, indignado porque “este equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, con los apoyos de Vox, está desmantelando nuestra querida villa y es incapaz de mantener los servicios que necesita y merece Aranda de Duero”. “Ya que desde la Junta, PP y Vox vergonzosamente no han hecho su trabajo, al menos, podrían haberlo contratado directamente desde el Ayuntamiento de Aranda de Duero”, reprocha.

Conscientes del importante papel que juegan las bibliotecas en verano, Podemos pide al equipo de gobierno de Raquel González que haga un esfuerzo para sacar adelante “esta actividad lúdica pero educativa, tan demandada por las familias”.

tracking