El Correo de Burgos

ÚLTIMA HORA

Los medios aéreos trabajan en el control del incendio de Orón

La Junta declaró el nivel 1 ayer por la tarde

Imagen del incendio. NATURALEZACYL

Imagen del incendio. NATURALEZACYL

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los medios aéreos han regresado esta mañana para trabajar en el control y la extinción del incendio declarado ayer en Orón, una pedanía cercana a Miranda de Ebro. El fuego se declaró pasadas las 18.00 horas en una zona de cultivo cercana a la localidad. 

 

Acabo de visitar la zona del #IFOron,desde primera hora están actuando los medios aéreos del dispositivo del INFOCAL de la Junta de Castilla y León.Seguimos en NIVEL1️⃣ hasta su total extinción.

MAXIMA PRECAUCION SEGUIMOS EN MAXIMA POR RIESGO DE INCENDIOS.@112cyl @jcyl pic.twitter.com/aVcbFOBdDL

— Irene Cortés Calvo (@irenecortesc5)

July 30, 2022

Ante la previsión de que se tardaran más de 12 horas en su control, según informaba la Consejería de Medio Ambiente, se declaró el nivel uno. A última hora de ayer trabajaban en la zona dos agentes medioambientales, dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra de la base de Agoncillo (La Rioja), una cuadrilla de especialistas, un buldócer, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de Miranda de Ebro. 

Imagen de ayer de los trabajos de extinción. ECB

Imagen de ayer de los trabajos de extinción. ECB

A primera hora de la mañana, la directora de Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, visitaba la zona del incendio, donde ya trabajan los medios aéreos del dispositivo Infocal de la Junta, lo que indica que su control evoluciona favorablemente. 

Actualmente trabajan en la zona dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, dos aviones de carga en tierra de la base de Agoncillo (La Rioja), dos dos cuadrillas de especialistas, dos buldócer, cuatro autobombas, tres cuadrillas de tierra y una dotación de Bomberos de Miranda de Ebro. 

tracking