El Correo de Burgos

SUCESOS

Los equipos de extinción logran controlar un nuevo incendio en Monasterio de Rodilla

Es el segundo fuego que se registra en la localidad en menos de 24 horas

Imagen del incendio en Monasterio de Rodilla. ECB

Imagen del incendio en Monasterio de Rodilla. ECB

Publicado por
M.R.
Burgos

Creado:

Actualizado:

Las alarmas se han vuelto a disparar en Monasterio de Rodilla con un segundo incendio en menos de 24 horas. Poco después de las 18.30 horas se declaraba un fuego en una zona de monte que amenazaba con llegar a viviendas ubicadas en la parte alta de la localidad. 

Imagen del incendio en Monasterio de Rodilla. ECB

Imagen del incendio en Monasterio de Rodilla. ECB

En un primer momento se desplazó un helicóptero con base en Pradolunego, así como una cuadrilla helitransportada, más una cuadrilla terrestre y dos autobombas, y dos agentes medioambientales, a las que se unió posteriormente el helicóptero con base en Medina de Pomar, más otra cuadrilla helitransportada, un buldócer y una dotación de Bomberos de Briviesca. 

 

#IFMonasteriodeRodilla

18:43

Medios aéreos: LY-B1 y LY-B2

ELIF Medina de Pomar @elifbravo1mdp

ELIF Pradoluengo @INFOCYL pic.twitter.com/maDQUhKZDN

— Óscar (@oscar_spotter)

August 28, 2022

Mientras los medios aéreos trabajaban desde el aire lanzando agua, en tierra los esfuerzos se centraban en evitar el avance de las llamas, al haber en el entorno viviendas. De nuevo, la rápida actuación de los medios de extinción, en colaboración con vecinos del pueblo que salieron para atacar el avance del incendio ha sido clave para controlarlo, ya que las llamas adquirieron gran altura desde los primeros instantes. 

Imagen de la zona afectada por el incendio. ECB

Imagen de la zona afectada por el incendio. ECB

Se trata del segundo incendio que se ha registrado en la localidad en menos de 24 horas. El primero se produjo ayer sábado poco después de las 14.00 horas, cuando se declaraba un incendio en una zona de monte junto al castillo. En este caso también fue necesaria la intervención de los medios aéreos y terrestres para su extinción. 

 

tracking