Cerrar

Aranda de Duero

La Peña Tierra Aranda celebra por fin su fiesta

Como novedad volverán los tradicionales toros de fuego

Imagen de archivo de los toros de fuego

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Tras dos años de parón obligado, la Peña Tierra Aranda retoma este fin de semana su tradicional fiesta. En su cuadragésima novena edición, la peña comenzará el viernes, 2 de septiembre, a las 19.30 horas, con el grupo de danzas Alquería y continuará las 21.15 horas, con una charla en la bodega sobre ‘Otra mirada a la fachada de Santa María, misterios y curiosidades’, que correrá a cargo de José Antonio Cebas y Rafael de las Heras.

El  sábado empezará a ritmo de pasacalles con la charanga (de 12.00 a 13.00 horas) y la posterior talanquera popular en la puerta de la bodega. Ya por la tarde a las 19.00 horas, el pasacalles de la charanga La merienda del Chicharro servirá de anticipo en la plaza del Trigo de la gran verbena de la orquesta Media Luna. Como novedad, a las 00.00 horas volverán los tradicionales toros de fuego.

El domingo, la actividad continuará a las 11.00 horas con una misa en la ermita de la Virgen de las Viñas. A las 12.00 horas la fiesta se trasladará como broche final a los Jardines de Don Diego con un baile vermut.

Cargando contenidos...