El Correo de Burgos

Aranda de Duero

Estos son los ganadores del Certamen de Bandas de Música Villa de Aranda 2022

Este año el concurso era muy complicado, dado el paso de la pandemia y unas piezas obligadas muy exigentes

Imagen de los premiados en el Certamen de Bandas Villa de Aranda

Imagen de los premiados en el Certamen de Bandas Villa de Aranda

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

El Certamen de Bandas de Música ‘Villa de Aranda’ se ha convertido en sus 21 años de historia en un referente nacional y ya tiene sus ganadores  de 2022. Pese a su juventud, la banda pontevedresa, Unión Musical de Meaño, se ha hecho con el primer premio, un galardón que llena de prestigio y que además está dotado con 5.000 euros. Su director, Diego Javier Lorente López, no podía esconder hoy su emoción. “Muchos son jóvenes amateur pero desempeñan un trabajo artístico profesional”, alaba mientras envía un mensaje al Ayuntamiento de Aranda, como organizador del concurso. “Sois el orgullo de muchísimos pueblos”.

El segundo premio, dotado con un cheque valorado en 3.000 euros, ha recaído en la banda malagueña, Camm Wind Simphony Orchestra.  Su director agradece el esfuerzo de los músicos pero también de las familias que están detrás.

El pódium se completa con el premio especial al mejor director. 1.500 euros que destacan la labor de Mario Roig Vila, de la Societat Musical ‘La Pau’ de Beneixama. En su turno de palabra, Roig ha agradecido a Aranda de Duero su esfuerzo. “Es una auténtica maravilla”, felicita sin olvidar con emoción a sus músicos, “una banda sencilla con un corazón muy grande”. “Este premio es parte de ellos”, añade sin olvidar a su mujer y a sus hijos porque “ellos ponen orden a mi vida”.

Los tres premios van acompañados de una escultura del artista Local, Miguel Martínez Delso.

Querido y exigente

A sabiendas de que en estos dos últimos años de pandemia han tenido serios problemas para ensayar, la alcaldesa, Raquel González, subraya la relevancia de un certamen exigente que este año además incluía piezas de mucho nivel. También hizo un guiño a ese púbico fiel que cada viernes de verano contribuye a crear una noche mágica en la plaza del Trigo.

 

tracking