El Correo de Burgos

TRADICIONES

Villadiego se llena de visitantes para disfrutar de la Feria del Pilar

Cerca de 6.000 personas participan en las actividades organizadas por la localidad, como el mercado, con más 150 puestos, y la muestra de vehículos agrícolas históricos

Muestra de vehículos históricos junto a la iglesia de Santa María. ECB

Muestra de vehículos históricos junto a la iglesia de Santa María. ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Villadiego llevaba ya un mes difundiendo y hablando de la espectacular Feria del Pilar que tendría lugar el 12 de octubre en la localidad burgalesa. Más de cuarenta años son los que lleva el Ayuntamiento de la villa realizando esta tradicional feria que aúna tradición y actualidad y que supone la certeza de lo vivos que continúan estando los pueblos y sus ferias.

Una espera que ha fructificado en una gran aceptación por parte del público que se ha acercado desde diferentes puntos de de la provincia. En esta ocasión desde el Consistorio se quiso apostar fuerte por la feria de este día festivo, y el resultado ha sido todo un éxito. Casi 6.000 personas recorrieron, durante toda la mañana, las calles de la villa para ver el mercado.

Casi 6.000 personas recorrieron, durante toda la mañana, las calles de la villa para ver el mercado

 Productos textiles, artesanos, de gastronomía local, productos agrícolas o libros son solo algunos de los ejemplos de amplísimo despliegue que tuvo lugar en el municipio, con más de 150 puestos. El tiempo acompañó durante toda la jornada y la hostelería estuvo al 100% a lo largo de casi todo el día. Como viene siendo tradicional en Villadiego, en la zona de la iglesia de Santa María se dispuso una muestra de vehículos agrícolas históricos. Más de 60 vehículos con gran valor para la gente de la comarca y clave para los asistentes que año tras año se pasan por esta Feria del Pilar.

Además, es un punto de encuentro para diferentes generaciones: los más pequeños observan con curiosidad la maquinaria y las personas adultas rememoran sus vivencias con las mismas. Este año la maquinaria agrícola no fue lo único sobre cuatro ruedas. Se contó también con una exposición de vehículos históricos por el Club Burgalés de Vehículos Históricos.

Se contó también con una exposición de vehículos históricos por el Club Burgalés de Vehículos Históricos

Aproximadamente medio centenar de vehículos clásicos hicieron las delicias de miles y miles de visitantes que se aglutinaban en las principales zonas del pueblo. Desde la sección de turismo del Ayuntamiento de Villadiego también han valorado positivamente el día, con un flujo «continuado en los museos, no solo para visitas sino sobre todo para información». «Mucha de la gente que viene y no puede ver los museos repite, así que es clave que encuentren este espacio informativo», comenta Celia Varona, técnico de turismo.

Desde el Ayuntamiento valoran muy positivamente una jornada que parece que cada año mejora y se quedan, sobre todo, con la idea de las largas filas de coches que entraban por la rotonda de Burgos ininterrumpidamente durante toda la mañana.

tracking