El Correo de Burgos

Aranda de Duero

Así es Michelin Aranda, una de las empresas más grandes de Burgos

Su llegada a Aranda en el año 1969 supuso un antes y un después para la que hoy es tercer núcleo industrial de Castilla y León. Michelin es una de las empresas referencia de Burgos y de Castilla y León. Juega un papel principal en la multinacional y además lidera el empleo femenino en la compañía del neumático de calidad.  

Un trabajador de Michelin Aranda en la unidad de verificacion de aspecto. ECB

Un trabajador de Michelin Aranda en la unidad de verificacion de aspecto. ECB

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

¿Qué fabrica Michelin en Aranda de Duero?

En los 200.000 m² de instalaciones, sobre una parcela de 500.000 m², Michelin Aranda fabrica neumáticos para camiones y autobuses de llantas 19.5’’, 20’’, 22.5’’ y 24’’, de más de 100 dimensiones y modelos. Actualmente, en el centro de Aranda se producen neumáticos de las reconocidas gamas X-Line, X-Multi, X-Works, X-Coach, X-Incity, cuyo principal destino es Europa del Oeste. Sin embargo, también envía cantidades importantes a lugares tan lejanos como la India. En Aranda se fabrican asimismo 8 referencias de neumáticos para Metro, siendo la única fábrica del Grupo que realiza este producto, destinado a ciudades de Europa y América.

¿Cuántos trabajadores tiene Michelin en Aranda de Duero?

Más de 1.300 personas.

¿Cuánto factura Michelin?

Aunque las cifras de volumen de negocio que proporciona son globales y se corresponden a nivel nacional, las estimaciones realizadas por la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, Asemar, arrojan que su volumen de negocio el año 2020 puede alcanzar “los 443 millones de euros, casi un 17% menos que el ejercicio anterior.

¿Qué producción tiene? 

En el año 2003 fabricó la cubierta de camión número 25 millones y en diciembre de 2016 se ha llegado a los 50 millones de unidades producidas. Si echamos la vista atrás el 27 de julio de 1970 la factoría arandina fabricó su primer neumático, convirtiéndose en aquel momento en el tercero de los centros industriales de Michelin en España. En 1995 tras especializarse en neumáticos de camión, cesa la fabricación de cubiertas de turismo y a partir de aquí la fábrica de Aranda se ha convertido en una de las plantas industriales más importantes y productivas con que cuenta la compañía.

¿Dónde tiene Michelin sus fábricas en España?

A nivel global, la multinacional tiene 122 centros de producción en 26 países y 71 fábricas de neumáticos en 17 países. En España, la dirección comercial está en Tres Cantos (Madrid). Hay cuatro fábricas: Lasarte, Vitoria, Aranda de Duero y Valladolid mientras que la experimentación, investigación y desarrollo se encuentra en el centro de Experiencias Michelin Almería (CEMA). La distribución se ubica en el centro de distribución de Illescas y la formación depende del centro de Formación y Asesoramiento CFAM.

¿Cuál es el teléfono de contacto de Michelin en Aranda?

Telf. 947 50 14 00

¿Dónde está Michelin Aranda?

En la Avda. Luis Mateos, número 19, de Aranda de Duero, Burgos.

Plano de acceso

¿Cómo puedo trabajar en Michelin Aranda?

Si quieres optar a un trabajo en Michelin Aranda puedes enviar tu CV a https://trabajo.michelin.es/es

 

tracking