El Correo de Burgos

SUCESOS

Peña denuncia el «deficiente y raquítico» dispositivo contra incendios de la Junta en el Valle de Mena

La secretaria general del PSOE en Burgos asegura que mientras Euskadi trabaja con sus propios medios, la Junta clamaba por la intervención de la Unidad Militar de Emergencias

La secretaria general del PSOE Burgos, Esther Peña. PSOE BURGOS

La secretaria general del PSOE Burgos, Esther Peña. PSOE BURGOS

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La secretaria general del PSOE en Burgos y diputada nacional, Esther Peña, denuncia el «deficiente y raquítico» dispositivo contra incendios de la Junta de Castilla y León ante el incendio que está afectando a varias poblaciones del Valle de Mena y que se iniciaba en la tarde del domingo en el País Vasco.

«Mientras en Euskadi trabajan con sus propios medios, aquí la Junta estaba clamando desde ayer por la tarde por el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME)», afirma la responsable política socialista.

Peña expone que este fuego, que está en nivel 2 y que afecta tanto a Vizcaya como a Burgos, ha vuelto a poner de manifiesto la «incapacidad» de la Junta de Castilla y León.

Por otro lado, ha agradecido la labor de la UME en el apoyo a las tareas de extinción con un despliegue importante de medios humanos y de 27 vehículos en una zona de alto valor ecológico. 

A última hora de la noche, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se incorporó a las labores de extinción, después de que se decidiera evacuar las localidades de Antuñano, en concreto a 12 vecinos, y a entre 27 y 30 vecinos de Bortedo. 

tracking