Cerrar

Aranda de Duero

Detenido un contratista de Aranda por estafar a sus trabajadores y a otras personas 50.000 euros

Era titular de una empresa de la localidad dedicada al sector de obras y servicios. Fue arrestado en Vigo

Foto de archivo de una detención por parte de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido en Aranda de Duero a un contratista que está acusado de estafar a sus trabajadores un total de 50.000 euros. Las denuncias comenzaron a llegar en abril. El individuo era titular de una empresa contratista de servicios de albañilería de la localidad, con el que los denunciantes habían contratado determinadas obras y servicios, adelantando importantes cantidades de dinero.

Los problemas surgieron cuando dejó de coger el teléfono y acudir a la empresa. Esto último, hizo que los empleados también se personaran a denunciar la situación, puesto que dejaron de percibir la nómina. La suma del presunto fraude fue ascendiendo y acabó superando la cantidad de 50.000 euros.

La investigación e indagaciones iniciadas para la localización del responsable permitieron establecer que, en los primeros días del mes de julio, el autor de la presunta estafa había abandonado el territorio nacional a través del aeropuerto Madrid-Barajas. Todas las actuaciones practicadas se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial, que estableció una Orden de Búsqueda y Detención.

Cumpliendo con lo dispuesto en esa requisitoria judicial, el pasado día 24 de octubre, funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Traviesas, en el transcurso de las labores preventivas para garantizar la seguridad ciudadana, identificaron a un varón cuya identidad se correspondía con la persona sobre la que pesaba la citada Orden de Búsqueda y Detención.

Los agentes procedieron a su detención, siendo trasladado en un primer momento a dependencias policiales para posteriormente pasar a disposición judicial.

Cargando contenidos...