El Correo de Burgos

Aranda de Duero

La Policía Local de Aranda crece en dos años de 19 agentes a 42

Se acaban de incorporar diez. El concejal confía en mejorar las condiciones económicas para evitar nuevas fugas

Tras años muy complicados, la Policía Local de Aranda crece

Tras años muy complicados, la Policía Local de Aranda crece

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de Aranda de Duero sigue creciendo y con la incorporación de diez nuevos agentes con plaza, ocho hombres y dos mujeres, la plantilla cuenta ya con 42 agentes, tan solo 8 menos del reto como municipio, por ratio poblacional. Atrás quedan épocas muy difíciles como la vivida en la pre-pandemia cuando la entrada en vigor de una ley que permitía la jubilación anticipada, dejó la plantilla con apenas 18 policías.

Según explica la alcaldesa, Raquel González, esta nueva realidad ha sido posible gracias a los cinco procesos selectivos que han puesto en marcha el Ayuntamiento y la Junta en los últimos años. Así, en 2015 llegaron nueve agentes; en 2017, cuatro; en 2020, dieciséis y en 2021, diez.

Aunque se ha mejorado mucho y el ambiente, aseguran los policías, es buenísimo; Aranda sigue lastrando unas condiciones económicas que impiden a muchos agentes ver Aranda como destino final. Por ello, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, confía en que la Relación de Puestos de Trabajo reconduzca esta desigualdad.

En la mejora de la calidad laboral influirá además la nueva comisaría, cuyas obras se han retomado, tras meses de parálisis, y van a buen ritmo.

 

tracking