El Correo de Burgos

SOCIEDAD

La Ciudad Europea del Vino 2022 pone el mejor colofón a su título

Aranda de Duero organiza un espectáculo de luz, música y pirotecnia el 30 de diciembre como arranque de la programación del último mes en el que detentará la designación europea 

Olga Maderuelo, concejala de Promoción, Innovación y Turismo. ECB

Olga Maderuelo, concejala de Promoción, Innovación y Turismo. ECB

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

Aranda de Duero vivirá uno de los momentos culminantes de su designación como Ciudad Europea del Vino 2022 el próximo 30 de diciembre, cuando el río Duero se convierta en escenario de un espectáculo de música, luz y pirotecnia que sirva de colofón a un año de un variado programa de actividades con el que se ha reivindicado la capital ribereña como atractivo destino enoturístico. El evento marcará el arranque del último mes en el que Aranda de Duero ejercerá como Ciudad Europea del Vino 2022, antes de ceder el testigo de esta designación europea a la región portuguesa del Duero.

La cita tendrá lugar en el parque de El Barriles, en la capital ribereña. A las 17.45 horas dará comienzo ‘Le piano du lac’, un original espectáculo en el que sonido, luz y ballet acuático se combinarán de forma magistral en un recital de piano sobre el agua que pretende ser un homenaje al río Duero, vertebrador de la identidad arandina y siempre referente.

Protagonizado por Violette Prevost, al piano y cantante, su sorprendente concepción permite a lo largo de sus más de 45 minutos de duración introducir novedosos elementos que se funden con las corrientes, las olas y los caprichos del tiempo y que logran mantener la expectación y el interés. ‘Le piano du lac’ llega a Aranda de Duero dentro de una gira que la ha llevado a Francia, Bélgica, Portugal y distintas localidades españolas.

A su término, tomará el testigo ‘Drone Light Show’, un espectáculo de luces con drones del grupo Umiles, líderes en sistemas aéreos no tripulados. Durante 10 minutos, se podrá contemplar un montaje de luces espectaculares que crean un efecto mágico de iluminación en el cielo que va a sorprender por los efectos inéditos y rompedores que recrean. Un total de 120 drones llevarán a cabo una coreografía grupal que, gracias a los potentes sistemas led RGB con el que están dotados, producirán increíbles formas y efectos que convertirán a Aranda de Duero en un espacio lleno de luz, dinamismo y color.

El cierre a la jornada llegará de la mano de un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Vulcano. Con la noche ya presente en la capital ribereña, será el turno de un evento exclusivo de esta empresa pirotécnica. La potencia y variedad de efectos de los fuegos artificiales que se lancen crearán un efecto exclusivo, dinámico, en el que los efectos irán en aumento creando fachadas en el cielo y dibujos característicos.

La oscuridad reinante en el cielo arandino se iluminará con un diseño exclusivo preparado para Aranda de Duero por Miguel Ángel Beltrán. Un arranque, en el que en apenas medio minuto se lanzarán 270 artificios recrearán formas nunca vistas antes dará paso a un espectáculo en el que se trabajará a cuatro alturas, superando las dos o tres que se emplean tradicionalmente, a través de 20 fases con una estructura de disparo novedosa que consigue ritmos vertiginosos. Son fases diferenciadas que culminan con una traca final y un golpe hermético y muy potente que proporcionarán el broche de oro a esta jornada. 

tracking