El Correo de Burgos

Ribera del Duero

El nuevo vino 'perfecto' (100 puntos Parker) es de la Ribera del Duero: así es Peñas Aladas Gran Reserva 2016, "increíble"

En tal solo 13 años de vida esta bodega ha conseguido un hito. Te contamos todos los detalles

La Ribera del Duero sigue en el top de los grandes vinos de España. BERDÓN

La Ribera del Duero sigue en el top de los grandes vinos de España. BERDÓN

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

Luis Gutiérrez, el catador que el gurú del vino, Robert Parker, tiene en España, ha estado en la Denominación de Origen Ribera del Duero y tras catar y reseñar 400 vinos se ha enamorado especialmente de uno. Es Peñas Aladas Gran Reserva 2016, de bodegas Dominio del Águila y le ha dado nada menos que 100 puntos, todo un récord.

Sus elogios son rotundos a la hora de hablar de un vino con una frescura “pasmosa”; un vino que parece más joven de lo que es, pero que debería tener una vida muy larga. Es floral, perfumado, elegante, lleno de matices y capas. Tras 55 meses de crianza y 11 de elaboración, los taninos son finos y la textura sedosa, con carbónico fino y sutil mineralidad.

Peñas Aladas Gran Reserva

Peñas Aladas Gran Reserva

¿Dónde está la bodega? 

En pleno corazón de la Ribera del Duero, esta bodega familiar se encuentra en La Aguilera (Burgos). Está dirigida por Jorge Monzón e Isabel Rodero y su mejor activo se encuentra en la tierra: 30 hectáreas de viñas muy viejas, la mayoría en agricultura ecológica. Se suman 5 hectáreas relativamente jóvenes (todavía no han cumplido los 50 años).

Si lo quieres comprar…

Había 3.591 botellas y 51 Magnums, pero te va a tocar buscar porque está agotado. Te podemos adelantar el precio más barato ronda los 200 euros.

 

 

 

 

tracking