El Correo de Burgos

SUCESOS

Dos detenidos por robo en un depósito municipal de Las Merindades

Los desperfectos ocasionados obligaron a paralizar el sistema de suministro durante tres días / La investigación de la Guardia Civil permite esclarecer también la sustracción de una moto

Dos detenidos por robo en un depósito municipal de Las Merindades. GUARDIA CIVIL

Dos detenidos por robo en un depósito municipal de Las Merindades. GUARDIA CIVIL

Publicado por
Redacción
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a C.F.R.L. (59 años) y D.U.F. (42) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza perpetrado en el interior de un depósito municipal de agua que afectó a su funcionamiento. Adicionalmente, DUF ha sido investigado como presunto autor de un delito de receptación. 

Los hechos ocurrieron durante el mes de agosto de 2022, aunque la denuncia no llegó a la Benemérita hasta el pasado mes de febrero. A raíz de ese momento, inició una investigación para esclarecer los hechos.

Dos personas accedieron ilícitamente, de noche, al interior de una caseta de un depósito municipal de agua de una localidad de Las Merindades, para lo cual forzaron la puerta de entrada que se encontraba cerrada con llave, lugar donde sustrajeron una batería para placa solar y un regulador de voltaje

Además del coste de la reposición del material y de los desperfectos, la falta de estos aparatos obligó a paralizar el sistema durante tres días y precisó también del reseteado del clorador de agua, todo ello con el consiguiente perjuicio para los vecinos. 

Fruto de la importante información facilitada por la Corporación local y de sus vecinos, más las pesquisas llevadas a cabo por los agentes encargados de la investigación, se ha podido identificar, localizar y detener a estas dos personas por su presunta participación en los hechos.

Durante las indagaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento del robo, se localizó, dentro de un garaje propiedad de uno de los implicados, una motocicleta que levantó las sospechas de los agentes, por lo que investigaron su situación legal.

Motocicleta sustraída y devuelta a su propietario. GUARDIA CIVIL

Motocicleta sustraída y devuelta a su propietario. GUARDIA CIVIL

Ésta figuraba como sustraída en la provincia de Bizkaia, siendo denunciada su desaparición en mayo de 2022. La persona que ahora la tenía en su poder la había adquirido meses atrás en el mercado de segunda mano, por lo que ha sido investigado como presunto autor de un delito de receptación.

La motocicleta ha sido recuperada y devuelta a su legítimo propietario, en tanto que las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Villarcayo.

tracking