El Correo de Burgos

Última hora

Crisis de ansiedad, poca formación... Caos en la apertura de los nuevos Alcampo

Los empleados lamentan la falta de ayuda

Alcampo inicia hoy su etapa expansiva

Alcampo inicia hoy su etapa expansiva

Publicado por
Loreto Velázquez
Aranda

Creado:

Actualizado:

“Estamos desbordados”. Así de rotundas se muestran varias trabajadoras de un nuevo Alcampo. El traspaso de Plaza de Dia ha sido muy rápido y está costando adaptarse. “Hemos recibido muy poca formación y la operativa es totalmente distinta, también los códigos… es una locura”, lamentan.

Aunque en los primeros días contaron con un equipo de ayuda, ya se han quedado solas. “Está siendo agotador”, subrayan convencidas de que si se hubiese quedado la ayuda, todo iría mejor. El estrés empieza a hacer mella y según explican a este periódico fuentes conocedoras de la situación, en varios supermercados se han registrado ya ataques de ansiedad en trabajadores.

Desde el sindicato, lanzan un mensaje de tranquilidad porque “es normal” que se sientan colapsados, porque la operativa de trabajo ha cambiado totalmente y “todos necesitamos un tiempo de adaptación”. “Sabemos que los trabajadores están nerviosos, pero esperamos que sea algo temporal”, señalan mientras se quedan con el lado positivo. “Sabemos que es difícil pero hay que quedarse con todo lo bueno porque Alcampo está cumpliendo al 100% al mantener la plantilla, los sueldos y las condiciones laborales”.

Hay que recordar que el traspaso de Dia a Alcampo afecta en España a 224 supermercados (219 Plaza de Dia y 5 Dia) y dos naves logísticas. Fuera de la operación han quedado 11 de los 235 centros iniciales, por reparos de la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC). Aranda de Duero (Burgos) estrenó el pasado 15 de marzo la fase expansiva de Alcampo que se extiende por 7 comunidades autónomas: Castilla y León, Madrid, Asturias, Galicia, Aragón, Cantabria, Navarra y País Vasco. A nivel nacional afecta a 5.000 trabajadores, de los cuales 1.500 se localizan en Castilla y León y 300 en Burgos.

tracking