El Correo de Burgos

Empleo

Las 6 medidas de Alcampo para mejorar la calidad laboral de sus trabajadores

El nuevo Plan de Igualdad afecta a toda la plantilla de Alcampo y amplía de forma sustancial las medidas firmadas en el convenio anterior

Así es el nuevo super de Alcampo en el Mercado Sur. TOMÁS ALONSO

Así es el nuevo super de Alcampo en el Mercado Sur. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Tras llegar a un acuerdo con los sindicatos FETICO, CC.OO. y UGT, Alcampo lanza su tercer Plan de Igualdad , una iniciativa que estará vigente durante los próximos cuatro años y que trae novedades de interés para los trabajadores.

Estas son las 6 medidas que tomarás para mejorar la calidad de vida de tus empleados.

1. Hijos o familiares a cargo. Alcampo facilitará el cambio de horario o turno a las personas trabajadoras con menores a cargo, durante el periodo de adaptación de primer curso de Educación Infantil y primer curso de Educación Infantil. Por otro lado, amplía el permiso por cuidado de hijos de 3 a 4 años, con una reserva de trabajo de 2 años en lugar de 1. El permiso por cuidado de familiares a cargo se amplía de 2 a 3 años. 

2. Reproducción asistida. Otra de las novedades del convenio es la concesión de un permiso no retribuido destinado a que el progenitor no gestante acompañe técnicas de reproducción asistida hasta un máximo de 5 veces al año.

3. Procesos de selección. En aquellos casos en que los candidatos a ascender sean de igual idoneidad, Alcampo dará prioridad en el proceso de selección al sexo menos representado.

4. Formación. Alcampo garantizará una formación igualitaria para toda la plantilla y dirigida específicamente a las mujeres para facilitar su ascenso a puestos de responsabilidad.

5. Violencia de género. El nuevo Plan de Igualdad de Alcampo incluye nuevas medidas de protección y ayuda a las víctimas de violencia de género.

6. Acoso. El Plan incorpora un protocolo específico para el acoso sexual o por razón de género.

Para garantizar que todas las acciones incluidas en el Plan se llevan a cabo correctamente, Alcampo ha creado la figura del Agente de Igualdad.

Alcampo firmó su primer Plan de Igualdad en 2010, renovándolo por segunda vez en 2016. “Desde sus inicios, la compañía ha incorporado múltiples acciones encaminadas a crear una empresa donde la igualdad de condiciones sea una realidad, incluyendo la perspectiva de género en la gestión de todos sus políticas y a todos los niveles", aseguran desde Alcampo.

Traspaso Dia

Tras la compra de tiendas a Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 tiendas , de las que 80 son hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos franquiciados), así como 53 gasolineras, servicio de compra online y una plantilla de más de 23.000 personas.

La protección del planeta es una prioridad para Alcampo, que tiene como objetivo alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2043 en las áreas de emisiones directas (Alcance 1 y 2) y ha definido sus objetivos de reducción de emisiones, alineados con un incremento máximo de temperatura de 1,5 ºC , de conformidad con los objetivos del Acuerdo de París.

tracking