El Correo de Burgos

La ministra de Educación protagonizará en Miranda el acto central de campaña del PSOE

“Confiamos y queremos apoyar tanto este proyecto que encabeza Aitana Hernando, que vamos a celebrar aquí el acto central de los socialistas burgaleses” afirmó la secretaria provincial Esther Peña

El presidente del Senado, Ander Gil y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, visitan Miranda de Ebro y acompañan a la candidatura socialista en un reparto de material electoral por el mercadillo de la localidad.

El presidente del Senado, Ander Gil y la secretaria provincial del PSOE, Esther Peña, visitan Miranda con la candidata socialista Aitana Hernando.Ricardo Ordóñez / ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

El PSOE celebrará el próximo viernes, 19 de mayo, en Miranda de Ebro el acto central de campaña de los socialistas burgaleses, que contará con la asistencia de la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz de la Ejecutiva Federal, Pilar Alegría.

Ander Gil, Esther Peña, Aitana Hernando y Mar Arnáiz, en el mercadillo de Miranda.

Ander Gil, Esther Peña, Aitana Hernando y Mar Arnáiz, en el mercadillo de Miranda.ECB

Así lo anunció la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, en Miranda donde, acompañada del presidente del Senado, Ander Gil y la procuradora Mar Arnáiz, apoyó la candidatura de Aitana Hernando a la Alcaldía de la ciudad del Ebro. 

“Confiamos y queremos apoyar tanto este proyecto que encabeza Aitana Hernando, que vamos a celebrar aquí el acto central de los socialistas burgaleses” afirmó Peña.

Aitana Hernando acompaña a Ander Gil por el mercadillo de Miranda.

Aitana Hernando acompaña a Ander Gil por el mercadillo de Miranda.ECB

En esta línea, tanto Gil como Peña pudieron en valor la gestión de Hernando en la ciudad de Miranda de Ebro durante los últimos años, según recoge Ical. “Ha demostrado que cuando las cosas vienen difíciles es capaz de liderar su municipio y dar respuesta a las urgencias”, dijo Gil, a la vez que apuntó que durante su gobierno al frente del Ayuntamiento, Aitana Hernando ha hecho que la ciudad “avance”.

“Incluso en los momentos más difíciles”, matizó Ander Gil, en referencia a los últimos cuatro años y los retos que ha afrontado el país. “Ahí es es donde se ven los verdaderos liderazgos”, valoró. El presidente del Senado destacó además que los datos de desempleo en Miranda de Ebro son “mucho mejores de lo que eran ya por el 2007”, y apuntó que durante la gestión de Hernando “se ha generado empleo, se ha dinamizado la industria, se han atraído inversiones del sector privado y se ha convencido a otras Administraciones Públicas para traer inversiones a Miranda”.

Afirmó así que la “gestión” de la actual alcaldesa de Miranda y candidata a la reelección es el “mejor aval” de cara a esta campaña electoral. “Si en estos cuatro años difíciles han sido capaces de hacer todo esto, de qué no serán capaces en los próximos cuatro años, cuando el viento venga de espaldas y nos impulse a todos”.

Se mostró así convencido de que Aitana Hernando y su equipo van a “revalidar” el apoyo de los ciudadanos de Miranda de Ebro, con una “mayoría absoluta” que supondrá “cuatro años más de avance” para la ciudad

Aitana Hernando: "Sabemos lo que se puede hacer y lo que no"

Por su parte, la candidata socialista al Ayuntamiento de la localidad afirmó que su programa electoral es “muy ilusionante y completo” con medidas “realmente ambiciosas, pero realistas y ejecutables”, matizó Hernando. “Nosotros sí que tenemos experiencia, gobernamos y sabemos lo que se puede hacer y lo que no”, añadió, en alusión al “profundo conocimiento de la realidad municipal” que tiene su equipo. Recordó además que llevan desde el verano reuniéndose con las asociaciones de la ciudad, para conformar este proyecto.

Valpuesta

Ander Gil y Esther Peña en Valpuesta junto a otros cargos socialistas.

Ander Gil y Esther Peña en Valpuesta junto a otros cargos socialistas.ECB

Por otro lado, la secretaria general del PSOE, indicó que tras participar en el reparto de claveles en Miranda de Ebro con la candidatura socialista, visitarán Valpuesta. Recordó así el reciente anuncio del Gobierno de España de invertir más de cinco millones de euros en los proyectos culturales y patrimoniales de Valpuesta y Clunia.

"Por fin un Gobierno de España apuesta por Valpuesta, por nuestra identidad y por el desarrollo”, dijo Peña, a la vez que afirmó que esto puede “significar la oportunidad de la cuna del castellano en nuestra tierra”.

“No es casualidad que solo cuando gobierna el PSOE en España hay inversiones directas en Valpuesta e inversiones concretas en conjunción con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro”, concluyó.

tracking