El Correo de Burgos

Elecciones municipales en Poza de la Sal

Gil y Peña elogian al alcalde de Poza por cómo afrontó la atención a los vecinos durante la pandemia

El presidente del Senado y la secretaria general del PSOE de Burgos arropan en la villa salinera la presentación de la candidatura socialista de José Tomás López

Esther Peña, José Tomás López y Ander Gil

Esther Peña, José Tomás López y Ander GilECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El presidente del Senado, Ander Gil, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, elogiaron hoy la capacidad del alcalde de Poza de la Sal (Burgos), que opta a la reelección el 28 de mayo, José Tomás López, para afrontar la atención a los vecinos durante la pandemia

Gil y Peña le acompañarán esta tarde en un acto público de presentación de la candidatura en el municipio, durante el que los socialistas de Poza realizarán un balance de gestión y expondrán su programa para los próximos cuatro años. Dentro de ese balance sobresalen las medidas extraordinarias que adoptó el Ayuntamiento durante la pandemia.

“Este alcalde y su equipo se volcaron en la atención a los vecinos con medidas como el transporte gratuito al centro de salud para la realización de test covid”, recordó Gil. Como Peña, el parlamentario socialista destacó la “capacidad de afrontar las dificultades sobrevenidas por la covid 19 sin renunciar a captar inversiones de otras administraciones para seguir impulsando el desarrollo de Poza”.

En ese sentido, la secretaria provincial del PSOE y diputada nacional valoró el millón de euros de fondos Next Generation que logró la villa salinera para su nuevo modelo turístico y la rehabilitación de las salinas y su entorno patrimonial y paisajístico. “Su proyecto fue uno de los 18 de Castilla y León que seleccionó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la primera convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad en Destino, lo que evidencia que el Gobierno es un aliado de Poza de la Sal y de la provincia”, subrayó.

Por su parte, el candidato socialista a revalidar la alcaldía de Poza de la Sal, José Tomás López, aspira a un nuevo mandato con el objetivo de concluir los proyectos en marcha y de “seguir en la línea exitosa de gestión de estos últimos doce años”, en los que dijo, el PSOE ha gobernado con “transparencia, cordialidad y empatía”, sin renunciar al “impulso” de la localidad.

López se fija entre los retos a corto plazo la conclusión de ese proyecto, que incluye el parking disuasorio, aunque también espera acometer nuevas actuaciones en el próximo mandato, como la remodelación del cementerio para ajustar su capacidad a la demanda, mejorar las instalaciones deportivas y finalizar la depuradora, entre otras iniciativas con las que él y su equipo “renovado” esperan “seguir mejorando Poza”.

tracking