El Correo de Burgos

Ruta eléctrica por el Cañón del Río Lobos de la mano de Iberdrola

Con salida en Aranda de Duero para iniciar el viaje repletos de energía gracias a los puntos de recarga de Iberdrola en la localidad. 35 entusiastas de la movilidad eléctrica han tenido la oportunidad de recorrer un paraje espectacular, con mucha historia y cine, donde han podido compartir su pasión por la movilidad libre de humos 

Ruta eléctrica por el Cañón del Río Lobos de la mano de Iberdrola.

Ruta eléctrica por el Cañón del Río Lobos de la mano de Iberdrola.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un grupo de 35 entusiastas de la movilidad eléctrica, pertenecientes a la comunidad de '@TodosElectricos' -uno de las mayores canales sobre movilidad eléctrica en España- han tenido la oportunidad de disfrutar de un ‘Sábado de cine’ recorriendo una magnífica reserva natural con espectaculares paisajes esculpidos a lo largo del tiempo por las aguas del río Lobos.

Una ruta eléctrica con mucha historia y cine en la que han podido compartir su pasión por la movilidad libre de humos, así como imágenes de la experiencia bajo el hashtag #MuéveteEnVerde.

Con salida en Aranda de Duero para iniciar el viaje repletos de energía gracias a los puntos de recarga que posee Iberdrola en la localidad, este grupo de apasionados por la movilidad eléctrica posaron a lo largo de una ruta por el Cañón del Río Lobos de más de 100 kilómetros, visitaron el que fuera escenario de la película “El Bueno, el feo y el malo” - Sad Hill - y acabaron su aventura en Santo Domingo de Silos, un interesante recorrido por la historia del monasterio benedictino.

Iberdrola, colaboradora de esta iniciativa organizada por @TodosElectricos, realiza estas acciones de manera periódica por toda España, acompañada de gente influyente en el mundo de las redes sociales o simplemente apasionada por la movilidad sostenible para recorrer los mismos trayectos que podrían hacerse con un vehículo de gasolina, pero sin contaminar y, así, concienciar a la población de las ventajas del coche eléctrico. Hablamos de movilidad cero emisiones, integrando energía de origen renovable, servicios y la más moderna tecnología.

Los puntos de recarga están localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola, desde donde se geolocaliza el cargador, se comprueba su operatividad en tiempo real y, en este caso, se puede reservar y pagar desde el móvil.

Despliegue de infraestructuras de recarga en la comunidad

Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España y, en concreto, en Castilla y León, donde cuenta con más de 450 puntos de recarga pública en servicio distribuidos en todas las provincias, más de 120 son rápidos y ultrarrápidos.

La compañía es consciente de la necesidad de impulsar la electromovilidad en España a través de una acción coordinada y eficaz con los principales agentes implicados. En este sentido, la compañía ha completado ya más de 60 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

Iberdrola lidera la infraestructura de recarga pública con más de 3.800 puntos -de ellos 1.300, alrededor del 35% tienen 50 kW de potencia o más- y más de 2.000 en distintos estados de tramitación. A los puntos de recarga públicos, si sumamos los residenciales y los que están en aparcamientos y empresas podemos hablar de más de 30.000 puntos de recarga. Iberdrola seguirá contribuyendo a la descarbonización de la economía a través de la movilidad con el objetivo de llegar a los 110.000 puntos en 2025.

tracking