El Correo de Burgos

El ciclo de conciertos Música Callada regresa con 7 atractivas actuaciones

Al escenario habitual, la ermita románica de Nuestra Señora del Valle, en Monasterio de Rodilla, la VII edición incorpora las iglesias de Rubena, Fresno de Rodilla, Quintanapalla y Cardeñuela Ríopico

Presentación de la VII edición del ciclo 'Música Callada'.

Presentación de la VII edición del ciclo Música Callada.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La VII edición del ciclo Música Callada, organizado por la asociación cultural Nuestra Señora del Valle de Monasterio de Rodilla, ofrecerá siete actuaciones de gran calidad entre el 22 de julio y el 8 de agosto.

El ciclo, que también cuenta con la colaboración económica y material de la mancomunidad Encuentro de Caminos, así como de la Diputación Provincial de Burgos y la Fundación Gutiérrez Manrique, y las empresas locales Hotel Ciudad de Burgos, Restaurante Comosapiens y Hermanos Gutiérrez, arrancará el 22 de julio en la iglesia de Rubena, con una gala lírica interpretada por la reconocida soprano Montserrat Martí Caballé y el barítono zamorano Luis Santana. Estarán acompañados al piano por el burgalés Diego Crespo.

En el resto de los escenarios, el día 27 de julio, en la Iglesia de Quintanapalla, los intérpretes burgaleses Vicente Marín (violonchelo) y Diego Crespo (clave) harán un recorrido por la música europea del S.XVIII con obras de Boccherini, Vivaldi, Corrette y J.S. Bach. El día 29, y en la iglesia de Cardeñuela Riopico, la coral Vadillos hará un recorrido musical por varios continentes yy

regiones de nuestro país, dentro de un programa denominado Sentimiento; el día 31 de julio es el turno del joven intérprete burgalés, actualmente residente en Basilea (Suiza) , que en la iglesia

de Fresno de Rodilla hará un recorrido por los instrumentos de cuerda pulsada con un programa denominado, de la vihuela a la tiorba.

Ermita de Monasterio de Rodilla

Los conciertos de la ermita de Monasterio de Rodilla se desarrollan los días 3, 5 y 8 de agosto. El día 3, Daniel del Pino al piano y Vicente Cueva al violín interpretarán las 3 sonatas para estos instrumentos de Johannes Brahms. El día 5 será el turno de Tatiana Bautier y José Abel González que interpretarán al piano y a 4 manos obras de Mozart, Schubert y Ravel. Y como colofón el día 8 Jorge Jiménez interpretará su peculiar versión de las variaciones Goldberg de Bach, con violín.

Las entradas para los conciertos podrán conseguirse a través del correo electrónico (donde se les indicará la manera de abonarlas y recogerlas) info@musicacallada.es, a través de Whastapp al teléfono 695 550 652, o en la entrada de cada concierto media hora antes de su comienzo.

Las entradas tienen un precio de 8 euros por cada concierto existiendo la posibilidad de adquirir un bono para los 3 conciertos de la Ermita a un precio de 20 euros, o un bono para los 7 conciertos a un precio de 45 euros.

tracking