El Correo de Burgos

La piloto de un avión planeador logra un aterrizaje forzoso a las afueras de Salas

La aeronave perdió altura y la piloto decidió aterrizar al ver que no remontaba / Tomo tierra en las Eras de San Isidro, junto al polígono industrial en la carretera de Salas a Quintanar / La piloto, de nacionalidad francesa, despegó de Garray y participaba en un campeonato

Aeronaves en Garray durante un campeonato de vuelo.

Aeronaves en Garray durante un campeonato de vuelo.HDS

Burgos

Creado:

Actualizado:

Una piloto francesa a los mandos de un ultraligero sin motor tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia a las afueras de Salas de los Infantes al ver que el planeador perdía altura y no lograba remontar. 

Pudo dirigirse a la la zona del polígono de San Isidro, en la carretera CL-117, y tomar tierra accidentadamente en las eras del margen derecho de la calzada. Eran cerca de las 8 de la tarde y ni la carretera ni el polígono se vieron afectados por el accidente, ya que el planeador tocó tierra en las eras colindantes.

En la aeronave volaba en solitario por lo que fue la única persona que necesitó atención médica tras el accidente al aterrizar. 

Se trata de una piloto francesa que participaba en el campeonato mundial femenino de vuelo sin motor este martes. Había despegado desde el aeródromo de Garray a unos 85 kilómetros por vía aérea.

El Equipo de atestados de Aranda de Duero se hizo cargo de los hechos para realizar la prueba de alcoholemia a la piloto.

En la pista soriana se celebra estos días el Mundial femenino de vuelo a vela sin motor, que congrega en Garray a un total 48 participantes de 15 países durante casi medio mes de competición.

tracking