El Correo de Burgos

La Universidad de Burgos estrecha su relación con los yacimientos de dinosaurios de Torrelara

A partir de las próximas semanas se elaborarán las propuestas de convenio entre la UBU y el Ayuntamiento de Salas, con el Museo de Dinosaurios como eje de las diferentes acciones

El vicerrector de Investigación de la UBUs, José Miguel García Pérez, visitó el yacimiento de restos fósiles de dinosaurios de Torrelara.

El vicerrector de Investigación de la UBU, José Miguel García Pérez, visitó el yacimiento de restos fósiles de dinosaurios de Torrelara.CAS

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de Salas, con el Museo de Dinosaurios como eje, firmarán un convenio de colaboración, para impulsar acciones conjuntas. De momento no hay fecha, pero es la voluntad de ambas instituciones, según expresaron desde el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas en un comunicado que recoge Ical, tras la visita del vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la UBU, José Miguel García Pérez, a los yacimientos de dinosaurios.

En esta ubicación de Valdepalazuelos- Tenadas del Carrascal, en terrenos del pueblo de Torrelara se desarrolla la XX Campaña de excavaciones paleontológicas en yacimientos de restos de dinosaurios de la Sierra de la Demanda en Burgos.

El vicerrector expresó el interés de la UBU por apoyar el proyecto paleontológico relacionado con el mundo de los dinosaurios y profundizó en las posibilidades y distintas vías de colaboración de la Universidad de Burgos con el trabajo que se realiza con el patrimonio de dinosaurios de Burgos de Salas.

El equipo de la UBU ha conocido esta semana el trabajo de recuperación de fósiles que desarrolla la veintena de excavadores de la campaña de la mano de su director, Fidel Torcida Fernández-Baldor, y ha podido valorar in situ la extraordinaria riqueza y variedad de fósiles de distintas especies de dinosaurios presentes en Torrelara. 

Este yacimiento cuenta ya con un millar de registros identificados y constituye uno de los yacimientos paleontológicos de dinosaurios de la península Ibérica más importante del período final del Jurásico, hace 145 millones de años.

tracking