El Correo de Burgos

Ademe recibe 6.000 euros de la Caixa para acogida e integración de mujeres inmigrantes

La asociación presta servicio de información, orientación y formación para el
empleo a mujeres inmigrantes

Natalia Diez y Maite Regueira firman el convenio entre Ademe y la Caixa.

Natalia Diez y Maite Regueira firman el convenio entre Ademe y la Caixa.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La asociación de mujeres empresarias y profesionales de Miranda de Ebro Ademe ha recibido al apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, destinado a la acogida e integración sociocultural de mujeres inmigrantes. La entidad social ha recibido una colaboración de 6.000 euros.

El proyecto tiene como finalidad apoyar al colectivo de mujeres inmigrantes a las que habitualmente la asociación presta servicio de información, orientación y formación para el empleo, haciendo especial hincapié en el segmento con mayores dificultades de inserción social, laboral y cultural.

Con este programa se podrá ampliar el servicio, ofreciendo la posibilidad a las participantes de acceder de forma gratuita durante el desarrollo del programa a diferentes actuaciones de formación del idioma; alfabetización digital; formación en la cultura española y local; y trámites con la administración.

ADEME es una asociación de mujeres empresarias y profesionales sin ánimo de lucro, que nace en 2001, creada para apoyar y estimular la creación de empresas, promover la formación de la mujer y, con ello, conseguir su pleno desarrollo como empresaria, profesional, directiva o gerente.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales.

 En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

tracking