El Correo de Burgos

Arranca la operación salida de vacaciones con 153.000 desplazamientos en Burgos

La DGT organiza un dispositivo especial hasta el martes 1 de agosto

Un millar de agentes participan en la nueva campaña de control de velocidad

Agentes de la Guardia Civil en un control de velocidadTOMÁS ALONSO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Dirección General de Tráfico pone este viernes en marcha la operación especial de tráfico de salida de vacaciones que se extenderá hasta el martes 1 de agosto a las 24:00 horas. Se prevé un total de aproximadamente 153.000 desplazamientos en la provincia de Burgos.

Durante este período, se aumentará la vigilancia en aquellas carreteras o tramos con una mayor afluencia de vehículos. Para facilitar la circulación, todas las obras en la Red de Interés General del Estado que afecten a la plataforma de la carretera y su zona de influencia serán paralizadas.

En cuanto a las medidas establecidas por la DGT para esta Operación Especial ‘1º de agosto’, se prohibirá la circulación de transporte de mercancías en general con un peso superior a 7.500 kg de M.M.A, así como los conjuntos de vehículos de cualquier M.M.A y los vehículos que requieran una autorización complementaria de circulación. Además, estarán restringidos en horarios específicos los vehículos especiales, la maquinaria automotriz y las grúas de elevación en carretera.

En consecuencia, los vehículos mencionados tendrán prohibido circular el domingo 30 de julio desde las 16:00 horas hasta las 21:00 horas en los tramos de la A-1 entre p.k. 242 y p.k. 249, en la AP-1 desde el p.k 0 hasta p.k. 77 y en la N-1 entre los puntos kilométricos 249 y 336.

Además, se restringirá la circulación del transporte de mercancías peligrosas, vehículos especiales que no requieran autorización complementaria y vehículos que necesiten una autorización especial debido a la carga que transportan, en todas las carreteras de la provincia durante el domingo 30 de julio desde las 8:00 horas hasta las 24:00 horas y el martes 1 de agosto desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas.

Las fuerzas de vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tomarán las medidas necesarias, incluyendo la inmovilización temporal si las circunstancias de tráfico lo requieren.

Por otro lado, la DGT informa que durante la Operación Especial ‘1º de agosto’, quedan suspendidas todas las pruebas y actividades deportivas, competitivas o no, que ocupen la calzada o arcenes durante los días y horas de mayor intensidad de circulación.

tracking