El Correo de Burgos

La Noche en Blanco de Medina de Pomar presenta cerca de un centenar de propuestas

Las calles se llenarán de talleres, conciertos, teatro, visitas guiadas, exposiciones y espetáculos el próximo 4 de agosto

Presentación de la Noche en Blanco de Medina de Pomar.

Presentación de la Noche en Blanco de Medina de Pomar.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Talleres, conciertos, magia, teatro, visitas guiadas, exposiciones, y espectáculos de calle esperan al público en Medina de Pomar el próximo viernes 4 de agosto. Se trata de la XII Noche en Blanco de la ciudad, una edición con cerca de 100 propuestas culturales que para todos los públicos que llenarán las calles y monumentos de la ciudad.

Destacan entre las propuestas los talleres infantiles organizados por colectivos y asociaciones de Medina de Pomar, así como el gran número de citas musicales que combinarán la tradición y lo local, con otras variedades y estilos. La Noche en blanco es para la concejala de cultura y turismo, Nerea Angulo, «una oportunidad para salir a la calle y disfrutar en familia o con amigos de nuestra ciudad, sus monumentos, sus rincones, su hostelería, etc. Todo ello gracias al hilo conductor de la cultura».

La innovación también es un objetivo de cada una de las ediciones de las Noches en blanco medinesas. Este año destaca el espectáculo audiovisual inmersivo que acogerá la Plaza Mayor en el que los edificios cobrarán vida para moverse al ritmo de la música. El público tendrá cuatro oportunidades para verlo y no quedarse como en años anteriores «sin la oportunidad de disfrutar del espectáculo final de esta Noche por estar en otra actividad». Recuerda la edil de cultura que «es fundamental coger el programa con antelación, organizarse y subrayar las actividades que se quieren ver, así como la hora y el lugar para no perderse algo que querías ver». Danzas del mundo, micro circo, micro teatro, un planetario móvil que pasará a convertirse en un centro de realidad virtual inmersiva. ‘Damonion’ es otro de los espectáculos destacables de la Noche en Blanco 2023, un pasacalles itinerante de pirotecnia participativa formado por zancudos, patinadores y un dragón de 4.5 metros de altura, con iluminación LED y 4.800W de sonido, estructuras pirotécnicas durante el recorrido y un espectacular final piromusical.

La Noche en Blanco tiene un importante impacto en la economía local. Angulo subraya que, «la inversión que hace el Ayuntamiento en esta Noche merece la pena ya que va a repercutir en el comercio y hostelería de la ciudad al ser una tarde-noche especial en la que la gente sale a la calle y muchas familias y amigos de fuera deciden pasar ese fin de semana en nuestra ciudad».

tracking