El Correo de Burgos

Alicante Gastronómica 2023: Burgos Alimenta desvela su 'Alma Mediterránea'

Burgos Alimenta se une al evento con un stand y cuatro productores de la provincia. En la jornada inaugural presentó talleres infantiles y una cata de lechazo de Aranda y vinos Ribera del Duero

El diputado provincial burgalés, Jesús Sendino, fue anfitrión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el resto de autoridades locales.

El diputado provincial burgalés, Jesús Sendino, fue anfitrión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, y el resto de autoridades locales.Marta Iglesias

Burgos

Creado:

Actualizado:

Bajo el lema 'Alma Mediterránea', Alicante Gastronómica regresa como una auténtica celebración culinaria con el propósito de acercar la alta gastronomía y las tendencias actuales del sector al público en general. La edición actual busca emular el éxito de la anterior y en esta ocasión, Burgos Alimenta  se suma al evento desde el principio, destacando con su oferta y un llamativo stand que ha capturado todas las miradas.

Este espacio cuenta con la presencia de cuatro productores asociados a Burgos Alimenta: Bodegas Palacio de Lerma, Bodegas Decorus, Embutidos de Cardeña y Morcillas El Revillano. Además, dispone de tres áreas diferenciadas donde los visitantes pueden adquirir las tapas elaboradas y los vinos que mejor se complementan con ellas.

La inauguración oficial del evento, presidida por las autoridades locales y regionales, también incluyó una parada en el stand de Burgos Alimenta. El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la consellera de Turismo, Industria, Innovación y Comercio, Nuria Montes, el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Serna y el alcalde de Elche, Pablo Ruz, se unieron al diputado burgalés Jesús Sendino y a los miembros de la dirección técnica de Burgos Alimenta para disfrutar de una degustación de sus productos.

La primera jornada de Alicante Gastronómica arrancó ofreciendo dos talleres infantiles dirigidos por Gema Fernández, en los que dos colegios locales pudieron conocer la carne de potro hispano-bretón y sus propiedades al confeccionar creativas y divertidas hamburguesas.

Por la tarde, se llevó a cabo una ponencia-cata centrada en el lechazo de Aranda asado en horno de leña y los vinos de la DO Ribera del Duero. 

A través de la dinámica 'Vinos y Vinilos', los asistentes disfrutaron de una experiencia sensorial dirigida por Nuria Leal, propietaria del hotel Las Baronas y presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera (Asohar), junto con la sumiller Pilar Cruces, quien maridó estos vinos con un chilindrón de lechazo con setas de temporada y un escabeche de lechazo.

tracking