El Correo de Burgos

Tres heridos en una explosión en una fábrica de Briviesca

El herido más grave, de 24 años, fue evacuado en helicóptero y trasladado a la unidad de quemados del Río Hortega de Valladolid

Tres heridos con quemaduras al producirse una explosión en la fábrica Tranorsa en Briviesca

Tres heridos con quemaduras al producirse una explosión en la fábrica Tranorsa en BriviescaICAL

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Tres personas resultaron heridas, una de ellas grave, en una explosión de unas bombonas de butano en la fábrica Tranorsa, en Briviesca, empresa dedicada al mantenimiento de recipientes y envases de presión.

El centro de operaciones del 1-1-2 recibía un aviso a las 10.16 horas en el que se alertaba de una explosión en una empresa, Tranorsa, ubicada junto a la carretera que une Briviesca con Quintanillabón. En el aviso se informa de que hay al menos tres personas heridas y las tres están conscientes. Fueron varias las llamadas que entraron en el 1-1-2 para avisar de la explosión, en uno de los avisos se señalaba que habían explotado varias bombonas de butano y que los tres trabajadores afectados habían sufrido quemaduras. El resto de empleados de la factoría habían sido desalojados.

El 1-1-2 avisó del accidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que se encargó de coordinar a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a la Policía Local de Briviesca, a los Bomberos de Burgos, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas, así como a Sacyl- Emergencias Sanitarias, que movilizó una UVI móvil, al equipo médico de Briviesca, así como do ambulancias con soporte vital básico. Además, se activó el helicóptero medicalizado.

La empresa si sitúa en una zona alejada del polígono la Vega, en la carretera de Quintanillabón, junto a la estación depuradora de aguas residuales de la localidad.

En el lugar, los servicios atendieron a tres personas, una de ellas un varón de 24 años, en estado grave, que fue evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y posteriormente a la unidad de quemados del hospital Río Hortega de Valladolid. Además, se trasladó a los otros heridos de 57 y 58 años, al centro de salud de Briviesca y posteriormente al Hospital Universitario de Burgos .

La rápida actuación de los Bomberos permitió evitar que el incendio se pudiera extender a otras zonas de la empresa en la que se almacena gas propano.

tracking