El Correo de Burgos

Rescatan a un motorista tras caer por un barranco en Burgos

El herido, un hombre de 56 años, fue evacuado en helicóptero al HUBU

El motorista herido fue evacuado en helicóptero al HUBU

El motorista herido fue evacuado en helicóptero al HUBUJCyL

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León auxilia a un motorista herido que se había caído con barranco de unos 12 metros de altura en el Valle de Sedano. El centro de operaciones del 1-1-2 recibía una llamada a las 12-05 horas en la que se alertaba de la caída de un motorista por un barranco, de unos 12 metros de altura, que ha resultado herido, y añade que se encuentran en una zona de monte de difícil acceso.

El operador del 112 realiza inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl, que envía un helicóptero sanitario.

El Grupo de Rescate localiza al motorista accidentado, que había caído por una pared vertical, y al que han conseguido acceder el personal sanitario del helicóptero sanitario y los bomberos de Burgos. Los rescatadores acceden hasta él mediante maniobra de grúa. Se le coloca en la camilla con un colchón de vacío y a continuación, es izado hasta el helicóptero de rescate con grúa, junto al rescatador enfermero, y evacuado hasta el punto de traspaso donde espera el helicóptero de Emergencias Sanitarias.

Tras realizar el traspaso con el personal sanitario, la víctima, un varón de 56 años, es evacuada en helicóptero medicalizado de Sacyl al Complejo Asistencial de Burgos.

tracking