El Correo de Burgos

"la Caixa" apoya el proyecto de Afamer en Villarcayo

La entidad social recibe una aportación económica de 4.500 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank

Imagen de la firma del acuerdo de colaboración.

Imagen de la firma del acuerdo de colaboración.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

AFAMER Villarcayo ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, destinado a mejorar la estimulación cognitiva, física y social que ayude a la persona enferma en el proceso de la enfermedad. La entidad social ha recibido una colaboración de 4.500 euros.

El programa se centra en la estimulación en la parte física y movilidad de la persona enferma que pueda facilitar al enfermo de alzheimer la posibilidad de mantener sus capacidades físicas el mayor tiempo posible, lo que favorece su nivel de autonomía para muchas actividades de vida diaria y también su salud.

El proyecto de fisioterapia y movilidad física se compone de sesiones en grupo para la realización de tablas de movilidad global programadas por los profesionales técnicos de AFAMER y desarrolladas por las gerocultoras. Estas tablas de movilidad global consisten en una serie de ejercicios programados para mover todas las articulaciones del cuerpo de forma activa.

AFAMER Villarcayo es una asociación enmarcada en una zona rural, que trabaja para ofrecer servicios que brinden a la población residente las mismas oportunidades que las que viven en otros entornos, contribuyendo a que puedan seguir viviendo en su lugar habitual sin tener que trasladarse fuera por falta de recursos.

Contar con un centro de día con programas específicos para las personas afectadas de enfermedades neurológicas supone un beneficio muy importante tanto para las personas afectadas como para sus familias.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación ”la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

tracking