El Correo de Burgos

Arandina-Real Madrid

Estos son los cambios que hará el estadio de fútbol de Aranda para recibir al Real Madrid

El Ayuntamiento baraja ampliar la capacidad de las 5.000 localidades actuales a 8.000 o 12.000 

Imagen del estadio de fútbol de Aranda de Duero.

Imagen del estadio de fútbol de Aranda de Duero.LORETO VELÁZQUEZ

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Decididos a que el gran partido que enfrentará la Arandina Club de Fútbol con el Real Madrid en Copa del Rey se celebre en Aranda de Duero, el Ayuntamiento y el club se han puesto ya manos a la obra para mejorar todas las deficiencias que a día de hoy tiene el estadio Juan Carlos Higuero. No hay tiempo que perder. El partido ya tiene fecha y hora: el 6 de enero a las 21.30 horas. Cada minuto cuenta. “Hemos estado reunidos y vamos a ampliar la capacidad del estadio al máximo”, asegura la concejala de Deportes, Belén Esteban, con la mirada puesta en ampliar el actual aforo de 5.000 localidades a 8.000 o incluso 12.000. “La horquilla es amplia todavía porque hay que analizarlo a nivel técnico, teniendo siempre en cuenta la seguridad y las directrices de la Federación de Fútbol, pero ampliaremos al máximo de lo que se pueda”, avanza.

A falta de 24 días hay mucho por hacer. “Además de resolver el tema de las gradas, hay que mejorar el césped, la iluminación…”, señala sin olvidar la venta de entradas y la seguridad de todo el recinto. “Los asientos estarán numerados y las gradas se dividirán por sectores con accesos diferenciados para cada zona”, señala.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero tiene claro que no escatimará en gastos porque “es una oportunidad única para la ciudad”. “Esto es como la lotería, puede que sea la única vez que pase. Hay que aprovechar esta oportunidad que es buena para el club y para la ciudad”, subraya.

Todavía no hay una cifra encima de la mesa. “Para que jugaran los partidos anteriores contra el Cádiz y el Murcia invertimos unos 50.000 euros, pero esto claro es otra liga y somos conscientes”.

A sabiendas de que la decisión última corresponde al club de fútbol, la concejala agradece el compromiso que ha demostrado tanto la plantilla de jugadores como la propia dirección encabezada por la presidenta Virginia Martínez. “Todos lo tenían muy claro desde el principio”, afirma el alcalde, Antonio Linaje.

Mientras se estudian todas las opciones que hay a nivel técnico para “agrandar” el estadio, el Ayuntamiento y el club continúan trabajando en las otras muchas cuestiones. “Vamos a tener una primera reunión con Policía y Bomberos y luego ya tendremos otra con la Subdelegación del Gobierno”, adelanta la concejala de Deportes, Belén Esteban, convencida de que un partido de estas características, en el que interviene uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, la afluencia de público será insólita. “Hay que garantizar la seguridad tanto en el estadio de fútbol como en los alrededores y en definitiva, en toda la ciudad. Ese día va a ser histórico y estaremos preparados”.

Aunque tras salir la noticia el lunes, muchos barajaron la opción de trasladar el partido a otra ciudad, donde se pudieran vender más entradas y garantizar así el futuro económico de un club que vive un momento especialmente complejo; “nadie se lo planteó”. “No sabemos de dónde salió pero desde luego no hubo tal debate. Es una decisión que toma el club, pero desde el primer momento tenían muy claro que se celebraría en Aranda y yo se lo agradezco, porque esto no es una lotería. La suerte estuvo de nuestro lado pero era un 25% de posibilidades, el resto ha sido trabajo y más trabajo del equipo y del club”, reconoce el alcalde, a sabiendas de que más allá de la rentabilidad inmediata que supone la venta de entradas, la elección de Aranda es una apuesta por el largo plazo. “Aquí lo van a vivir muchos potenciales abonados”, señala sin olvidar a los patrocinadores y el lado emocional. Pero lo cierto, es que fue un debate real y la propia alcaldesa de Burgos oficializó la oferta para llevar el evento al estadio El Plantío.

¿Cuánto costarán las entradas? 

Según afirma el alcalde es una decisión del club, pero todavía no hay una cifra cerrada. Lo que desde luego es previsible es que el precio supere los 25 euros que ya costó cada entrada en el encuentro con el Cádiz.

En la ciudad, el comercio y los hosteleros no esconden su entusiasmo. Según explica desde la junta directiva de la asociación de hosteleros, Rafael Miquel, más allá de este éxito deportivo admirable, es una oportunidad que sin duda aprovechará Aranda. “Cualquier ocasión que pueda poner Aranda y la Ribera en positivo es buena y esto es un gran empujón porque aunque sea sábado, que es un día en el que los restaurantes suelen llenar, siempre es bueno que venga gente nueva. Por eso, aunque siempre lo hacemos, hay que hacer un esfuerzo extra en calidad sobre cantidad”, afirma con la mirada puesta en una vuelta segura.

tracking