El Correo de Burgos

Transportes aprueba el trazado para unir la N-I y la BU-945 en Fuentespina por 1 millón de euros

Permitirá avanzar hacia la aprobación final del proyecto de construcción de una glorieta que permita realizar los movimientos de circulación de una manera más segura y fluida

Los vecinos de Fuentespina llevan esperando muchos años

Los vecinos de Fuentespina llevan esperando muchos años

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la construcción de una glorieta entre los km 154 y 155 de la carretera N-I en su intersección con la carretera BU-945, en Fuentespina. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto, con un presupuesto estimado de 1,06 millones de euros (IVA incluido), contempla la construcción de una glorieta en sustitución de la actual intersección en T, que permita realizar los movimientos de circulación de una manera más segura y fluida. Además, se renovará tanto la señalización horizontal como vertical, se dispondrá de nuevos sistemas de contención y se mejorará la iluminación.

La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento, en el que el Ministerio ha invertido más de 321,5 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Burgos.

tracking