El Correo de Burgos

Mujeres de Tardajos hacen lucir su Navidad de forma sostenible

Decoración navideña en Tardajos.

Decoración navideña en Tardajos.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

En un esfuerzo conjunto por fomentar la creatividad, la sostenibilidad y el espíritu navideño, un grupo de mujeres de Tardajos ha transformado el corazón de la localidad, con una deslumbrante decoración navideña, marcando así el inicio de la temporada festiva. Este proyecto, llevado a cabo en el 'Taller de Decoración Navideña' y organizado por el ayuntamiento, ha tomado forma durante más de dos meses, brindando a la comunidad la oportunidad de unirse en un proyecto colaborativo.

Lo más notable de esta iniciativa es el compromiso con la sostenibilidad, ya que el taller ha puesto un énfasis especial en el uso de materiales reciclados. Desde restos de poda hasta cápsulas de café, lanas y maderas reutilizadas, cada elemento de la decoración ha sido seleccionado cuidadosamente para minimizar el impacto ambiental.

Decoración navideña en Tardajos.

Decoración navideña en Tardajos.ECB

La historia del taller comenzó el año pasado con la creación de un emotivo Nacimiento realizado con tablones donados. Este año, el proyecto se ha expandido considerablemente, dando vida a los Reyes Magos y a un camello, junto con un impresionante árbol de Navidad, de más de 5 metros de altura. Este último destaca por estar cubierto con restos de poda y adornado exclusivamente con decoraciones hechas a mano en el taller: estrellas elaboradas con cuerdas, campanillas con cápsulas de café recicladas, piñas reutilizadas y pintadas, así como bolas de Navidad confeccionadas a partir de tetra brik, entre otras.

Para los más pequeños de la localidad, se han creado divertidos photocalls donde podrán inmortalizar momentos mágicos con un duende navideño y, por supuesto, con Papá Noel.

Decoración navideña en Tardajos.

Decoración navideña en Tardajos.ECB

La fachada del ayuntamiento se ha engalanado con coronas de piñas naturales, aportando un toque elegante y auténtico a la celebración. Además, se ha instalado un buzón Real, invitando a los niños a depositar sus cartas a los Reyes Magos, manteniendo viva una entrañable tradición navideña.

Además, extendiendo la magia más allá de la plaza Leandro Mayoral, un árbol de Navidad confeccionado con palets reciclados decora los jardines de la Iglesia del pueblo, "La Asunción de Nuestra Señora", y en la puerta principal de la iglesia se erige una hermosa estrella, simbolizando la luz y la esperanza que la temporada navideña trae consigo.

El Taller de Decoración Navideña no solo ha embellecido Tardajos, sino que ha fortalecido los lazos comunitarios y ha demostrado que la creatividad, la sostenibilidad y la colaboración son ingredientes clave para construir una comunidad vibrante y llena de espíritu navideño que muestra su hospitalidad a visitantes y peregrinos en pleno Camino de Santiago.

tracking