El Correo de Burgos

Un herido en carretera y tres intoxicados por monóxido de carbono en Burgos

Ambas actuaciones requirieron la intervención de los bomberos, tanto de Aranda de Duero como de la capital

Tres heridos en tres accidentes en Burgos capital y La Aguilera.

Tres heridos en tres accidentes en Burgos capital y La Aguilera.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un conductor de unos 35 años ha resultado herido este martes tras salirse de la vía en el punto kilométrico 5 de la CL-603, a la altura de la localidad burgalesa de Campillo de Aranda.

Según fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, el siniestro ha tenido lugar en torno a las 8:56 horas. Tal y como informaba el alertante, un hombre estaba herido y atrapado en el interior de su vehículo. 

Dado lo aparatoso del accidente, se movilizaba una dotación de Bomberos de Aranda de Duero, que ha procedido a la excarcelación del herido antes de su traslado en ambulancia al hospital Santos Reyes de la capital ribereña. 

Por otra parte, tres personas resultaron intoxicadas anoche, pasadas las 23 horas, por monóxido de carbono en una vivienda situada en Las Campas. 

Nada más tener constancia de lo sucedido, el 112 envió una UVI móvil, un ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico. Al parecer, según detalló el personal sanitario, la intoxicación pudo deberse a una mala combustión de una estufa de pellets. 

Una vez allí, los facultativos atendieron a una mujer de 70 años que fue trasladada en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). De igual manera, se atendió a un hombre de 50 y un niño de tres que fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico, acompañados del equipo médico de la zona, al mismo centro asistencial.

Ante tales circunstancias, también de informó de lo acontecido a la Guardia Civil, al Cuerpo de Bomberos de Burgos y, por una cuestión protocolaria, a las empresa suministradora de gas.

tracking