El Correo de Burgos

La Aemet avisa de nevadas por la borrasca Juan al sur de Burgos y heladas de -8ºC en la Demanda

La nieve podría hacer acto de presencia por encima de 900 metros en la tarde de este viernes, con la cota bajando al final de la jornada. La alerta se prolonga para el sábado pero por las temperaturas muy bajas en casi toda la provincia menos el cuadrante noreste y el nivel de aviso llegará a rojo en la Demanda y sierra de Neila con -8ºC

La borrasca Domingos traerá lluvia, más frío y viento.

La borrasca Juan traerá precipitaciones, más frío y viento.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

La nieve demora su llegada a la provincia de Burgos y no lo hará hasta esta tarde cuando bajen aún más las temperaturas y lleguen los efectos de la borrasca Juan a la provincia por el sur, que será la mitad más afectada por las posibles precipitaciones en forma de nieve. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo por acumulación de nieve en 24 horas en este viernes en la mitad sur de la provincia y el oeste de Burgos con una posible nevada de hasta cuatro centímetros, que empezarán a acumularse por encima de los 900 metros y luego en todas las cotas. La Aemet prevé que habrá más nieve cuanto más al sur.

La situación se prolongará por la madrugada de este sábado, jornada en la que el aviso amarillo se mantiene pero por la fuerte bajada de las temperaturas en toda la provincia que será extrema en la zona del sistema Ibérico en las sierras de la Demanda y Neila donde el mercurio descenderá hasta los -8ºC, lo que motivará que la alerta se eleve hasta el nivel rojo en este cuadrante del este provincial.

En la mitar sur y la zona de la Cordillera Cantábrica las temperaturas alcanzarán los -6ºC y sólo se salvan de esta alerta por frío la Bureba y los valles del extremo nororiental de la provincia burgalesa.

Ya para el domingo se mantendrá la situación y la borrasca Juan seguirá dejando bajas temperaturas en el oeste y el sur de la provincia, así como en la zona del sistema Ibérico donde las heladas serán menos intensas. Aún así, para todas estas zonas de la provincia se mantiene el aviso amarillo. No así en la zona de la Cordillera Cantábrica en la que se levanta la alerta por frío para el domingo.

A medida que avance la jornada dominical irá desapareciendo el influjo de la borrasca Juan y se levantarán todos los avisos en Burgos.

tracking