El Correo de Burgos

Siete heridos en una colisión frontal en Las Merindades

Los heridos, de entre 12 y 48 años, han sido evacuados a los hospitales de Cruces, Basurto y Galdácano

Al herido se le trasladó en ambulancia al hospital vizcaíno de Cruces. ECB

Siete heridos tras una colisión frontal en Bercedo (Merindad de Montija).ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Siete personas ha resultado heridas este domingo a consecuencia de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 2 de la carretera BU-526, a la altura de Bercedo (Merindad de Montija). 

El suceso ha tenido lugar poco antes de las 13:30 horas. Nada más recibir el aviso, donde se informaba de que había al menos una persona herida, la sala de operaciones del 112 ha trasladado el incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, tres ambulancias soporte vital básico, un equipo médico de Espinosa de los Monteros y un helicóptero medicalizado.

Finalmente, los sanitarios han prestado asistencia a siete personas. Se trata de un hombre de 27 años que ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al hospital de Cruces (Vizcaya), dos varones de 47 y 12 años desplazados en UVI móvil al complejo asistencial de Basurto (Bilbao); una adolescente de 14 años trasladada en ambulancia soporte vital básico, acompañada por el médico de Atención Primaria a Basurto; un joven de 18 años y una mujer de 48 evacuados en ambulancia soporte vital básico Cruces y un varón de 40 años trasladado en ambulancia soporte vital básico al hospital de Galdácano.

tracking