El Correo de Burgos

Auxilian a un cazador tras caer por un barranco en Burgos

La víctima, de 69 años, sufrió una caída por un desnivel de unos tres metros de altura en el barranco de la Osera, en las inmediaciones de la cascada, en San Martín de Porres

Fue necesaria la intervención de un helicóptero para rescatar al herido.

Fue necesaria la intervención de un helicóptero para rescatar al herido.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Los servicios de emergencia han rescatado a un cazador de 69 años tras sufrir una caída por un desnivel de tres metros de altura en el barranco de la Osera, en las inmediaciones de la cascada, en San Martín de Porres, dentro del término municipal de Merindad de Valdeporres, en Burgos.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para un cazador que ha resultado herido tras sufrir una caída por un desnivel de unos tres metros de altura en el barranco de la Osera, en las inmediaciones de la cascada, en San Martín de Porres, dentro del término municipal de Merindad de Valdeporres (Burgos). Explican, además, que el herido se queja de diversas contusiones y que se encuentra en una zona de muy difícil acceso por tierra.

El 112 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a Emergencias Sanitarias y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se activa el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento.

Tras localizar el lugar en el que se encuentra el herido, que tiene 69 años, desciende a tierra el equipo de rescate, que incluye un rescatador enfermero, para atender al herido, para a continuación encamillarlo y con una instalación de cuerdas, extraerlo desde el lugar del accidente, ya que es una zona encajonada junto a un arroyo desde el que resulta difícil izarlo al helicóptero. En la operación, colaboran también agentes de la Guardia Civil.

Una vez despejado el obstáculo, se consigue subir la camilla al helicóptero con la grúa de dotación del aparato y seguidamente volar hasta la base de extinción de incendios de Medina de Pomar, donde una UVI móvil de Emergencias Sanitarias atiende al herido.

tracking