El Correo de Burgos

Detenidos en Las Merindades con un kilo de marihuana en cogollos

Los arrestados son dos jóvenes con antecedentes de 30 y 19 años

La inspección de la bolsa reveló la presencia de una sustancia vegetal con características visuales, olfativas y táctiles compatibles con la marihuana.

La inspección de la bolsa reveló la presencia de una sustancia vegetal con características visuales, olfativas y táctiles compatibles con la marihuana.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos individuos, G.O.P. de 30 años de edad; y Y.S.R. de 19; bajo la sospecha de estar implicados en un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes en Las Merindades.

En una reciente operación de prevención de la seguridad ciudadana la Guardia Civil procedió a detener un vehículo sospechoso y tras identificar a los ocupantes y verificar sus antecedentes policiales, se realizó una inspección que reveló la presencia de una bolsa de plástico que emitía un fuerte olor, a todas luces identificable como marihuana. En total, se confiscó un saco de cogollos secos con un peso total de 975 gramos y se requisió a los individuos detenidos la suma de 275 euros.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y acusados de presunta implicación en un delito contra la salud pública, específicamente tráfico de drogas. Posteriormente, fueron trasladados a las dependencias policiales de la Guardia Civil de Medina de Pomar para la realización de las diligencias correspondientes, que fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

tracking