El Correo de Burgos

Un vuelco en la AP-1 en Pancorbo deja una persona fallecida y tres heridas, dos de ellas menores

El coche en el que viajaban las víctimas se salió de la autovía pasadas las cinco de la tarde junto a la salida de la AP-1 hacia Pancorbo

Asistencias trabajando en Pancorbo, en el lugar del accidente.

Asistencias trabajando en Pancorbo, en el lugar del accidente.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Un turismo que circulaba en dirección al País Vasco por la autovía AP-1 se salió de la calzada a la altura de la salida hacia Pancorbo y volcó con cuatro personas en su interior.  Todos los ocupantes resultaron heridos y, finalmente, cuando llegaron las asistencias sanitarias al lugar constararon que una de las personas heridas había fallecido.

El siniestro se produjo pasadas las cinco y media de la tarde a la altura del kilómetro 57 de la autopista AP-1, sentido País Vasco, en Pancorbo. Varias llamadas de testigos del accidente alertaron a la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León avisando del vuelco de un turismo e un accidente que había causado heridas a cuatro personas, entre ellas dos menores, y que eran precisa la intervención de los bomberos para rescatar a dos de las personas heridas, que se hallaban atrapadas en el interior del vehículo.

El centro de emergencias movilizó a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Miranda de Ebro y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria de Miranda de Ebro.

En el lugar del siniestro, el personal de emergencias confirmó el fallecimiento de una de las personas heridas, de la que no se dispone por el momento de más información, y tuvo que atender además a tres mujeres de 54, 10 y 7 años, a quienes se trasladó más tarde al hospital de Miranda de Ebro, en UVI móvil de Emergencias Sanitarias a la mujer la adulta; y en una ambulancia de soporte vital básico con personal de Atención Primariaa las dos niñas menores.

Paralelamente, la circulación quedó afectada y tras dispensar la atención a las víctimas, el arcen de la aP-1 quedó inutilizado en ese punto, que coincide con la salida hacia el núcleo urbano de Pancorbo y la carretera de Haro.

La DGT recomienda precaución en ese punto por la presencia de un obstáculo fijo en la carretera, hasta que sea retirado el vehículo accidentado.

tracking