El Correo de Burgos

Azucarera invierte 27 millones en Miranda para producir azúcar de remolacha y caña

Prevé alcanzar una capacidad de 250.000 toneladas de azúcar provenientes de la expansión de la superficie de remolacha en la zona

Imagen de la fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro.

Imagen de la fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro.ICAL

Burgos

Creado:

Actualizado:

Azucarera ha iniciado una inversión de 27 millones de euros para ampliar la estructura e instalaciones de la fábrica de Miranda de Ebro con el objetivo de convertirla en un centro flexible capaz de producir azúcar de remolacha y de caña. La empresa prevé alcanzar una capacidad de 250.000 toneladas de azúcar provenientes de la expansión de la superficie de remolacha en la zona -esta planta moltura remolacha procedente de varias provincias de Castilla y León, de La Rioja, País Vasco, Navarra y Aragón--y de la actividad de refino de azúcar de caña y cuadruplicará su producción actual. Además, ha informado de que incrementará el número de empleos de la fábrica mirandesa que alcanzará una plantilla de 160 trabajadores directos entre la campaña de remolacha y la campaña de refino.

Azucarera quiere convertir la fábrica de Miranda de Ebro «en uno de los centros más completos y punteros de la compañía» ya que también contará con una planta de envasado propio de Stimel, un fertilizante orgánico líquido con alto contenido en extracto húmico y materia orgánica para conseguir cultivos más eficientes que se obtiene de la mezcla de diferentes corrientes generadas durante el proceso de extracción de azúcar de remolacha y de la fabricación de sus derivados.

Para ello, invertirá 73.800 euros en la construcción de una nave de 252 metros cuadrados que albergará esta nueva planta con capacidad para envasar 1.800 litros de Stimel por hora con una capacidad anual de 7.500 toneladas.

«Esta inversión nos permitirá ser más autónomos y ágiles a la hora de dar respuesta a la demanda de nuestros clientes de toda la zona norte», ha explicado el director de ventas de Betalia, Curro González, que ha precisado que esta nave estará operativa a mediados de mayo.

El objetivo inicial es distribuir desde esta envasadora garrafas de Stimel de 20 y 5 litros con el reto de «poder atender la rápida expansión internacional del negocio, así como la fabricación de nuevos productos y referencias, con el objetivo de dar el mejor servicio posible a nuestros clientes y colaboradores».

«Con esta inversión la fábrica dará respuesta al aumento de superficie de remolacha en la zona y nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes», ha explicado por su parte el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, en la presentación del nuevo proyecto. La directora de Estrategia de Azucarera, Carol Durán, ha situado esta inversión como «una gran apuesta de futuro y por el empleo en la zona» y ha asegurado que supone una «excelente oportunidad» para mejorar los procesos de automatización y de digitalización, «una prioridad para la competitividad, en un contexto cada vez más complicado a nivel sectorial y en el que la innovación es una pieza clave en nuestro día a día».El objetivo, ha insistido, es consolidar la fábrica de Azucarera en Miranda de Ebro de la que ha destacado que está situada en un «enclave geográfico estratégico».

tracking