El Correo de Burgos

Quince equipos participan el III Torneo de Frontenis ArlánzaTe

Trece municipios de la comarca del Arlanza cuentan con representación en la competición que comenzó el pasado domingo y culminará el 9 de junio con una 'final four' en Villalmanzo

El primer partido de la competición se disputó el pasado domingo 10 de marzo.

El primer partido de la competición se disputó el pasado domingo 10 de marzo.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Quince equipos de hasta trece municipios de la comarca burgalesa del Arlanza disputarán este año el Torneo de Frontenis ArlánzaTe, agrupación de asociaciones de la zona empeñada en visibilizar y dinamizar el medio rural. Con este objetivo y las intenciones añadidas de "promover valores de sostenibilidad y respeto al medio ambiente, así como conectar a personas de diferentes pueblos y fortalecer la comunidad" nacía precisamente una cita deportiva cuya tercera edición arrancaba el pasado 10 de marzo.

La competición se llevará a cabo en formato 'liguilla' con partidos cada domingo en horario de mañana o tarde. Según detalla la organización, pasarán a la final los dos primeros equipos de la clasificación final y los dos que resulten vencedores de una eliminatoria que enfrentará a los ocupantes del tercer al sexto puesto.

La 'final four' de la que saldrá el vencedor del torneo se celebrará el 9 de junio en Villalmanzo. Además del ubicado en este enclave, los partidos tendrán lugar en otros tres polideportivos cubiertos de la comarca: los de Peral de Arlanza, Tordómar y Villahoz.

Por estos desfilarán los equipos de Cobos, Cuevas de San Clemente, Mahamud, Peral de Arlanza, Pineda Trasmonte, Puentedura, Solarana, Tordómar, Torrepadre, Villafuertes, Villahoz, Villalmanzo y Villangómez, estando representados estos dos últimos pueblos por partida doble. Los integrantes de estas formaciones -con un máximo de hasta cinco personas y un mínimo de dos- deberán tener vinculación con el pueblo que abanderan.

Además de los valores ya mencionados, desde ArlánzaTe ponen el acento en que "el frontenis es un deporte mixto en el que participan hombres y mujeres por igual, fomentando así la inclusión y la igualdad de género en nuestra comunidad".

Junto a los ayuntamientos que ceden sus instalaciones deportivas para la competición, colaboran en el desarrollo de esta iniciativa la Diputación de Burgos, Círculo Creativo y Bodegas Sierra.

tracking