El Correo de Burgos

Formula Student

Aciturri patrocina el bólido eléctrico de un grupo de 90 universitarios sevillanos

Competirá en el circuitos de Formula 1 de Barcelona contra monoplazas de otras universidades

Equipo de Arus en las instalaciones de Aciturri.

Equipo de Arus en las instalaciones de Aciturri.ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

Para alcanzar el éxito en el mundo de la competición automovilística es imprescindible contar con buenos desarrolladores del coche, ser capaces de innovar en la construcción y los materiales y también lo es incorporar al equipo la financiación de un gran patrocionador.

El primer monoplaza autónomo que se ha desarrollado en Andalucía es obra de un grupo de estudiantes de la Universidad de Sevilla y lleva en su librea el nombre de la compañía mirandesa Aciturri. Participará este año en la Formula Student en circuitos en los que corren los equipos de Fórmula 1. Todo un reto. 

Formula Student Spain es una competición que desafía a equipos de estudiantes universitarios a concebir, diseñar, fabricar, desarrollar y competir con pequeños coches de carreras de estilo fórmula.

El equipo con el que ha llegado a un acuerdo de patrocinio en la categoría platino la burgalesa Aciturri se denomina 'Arus' (Andalucía Racing Team) y está formado por más de 90 estudiantes de la Universidad de Sevilla.

Uno de los monoplazas de la Formula Student Spain, en el circuito de Montmeló.

Uno de los monoplazas de la Formula Student Spain, en el circuito de Montmeló.MAX PARTENFELDER

No sólo aportará financiación sino que Aciturri albergará en sus instalaciones de Sevilla la fabricación del ART-24D, el primer monoplaza autónomo desarrollado en Andalucía y el último del equipo con chasis tubular que competirá en la categoría eléctrica.

El equipo de ARUS recibirá de marzo a mayo el asesoramiento técnico y soporte especializado del equipo de Aciturri para la construcción del paquete aerodinámico del monoplaza, que será fabricado en fibra de carbono.

El equipo participará con este monoplaza durante el mes de agosto, junto a más de 600 universidades, en competiciones desarrolladas en algunos de los mejores circuitos de Fórmula 1 del mundo. Así, la Formula Student Spain (FSS24) llegará al circuito de Montmeló (Barcelona); Formula Student Germany correrá en el circuito de Hockenheimring (Alemania) y Formula Student Alpe Adria, en el Bugatti Rimac Test Track (Croacia).

Según ha valorado la compañía mirandesa, este patrocinio materializa el compromiso que mantiene Aciturri con las comunidades en las que ejerce su actividad y con la educación como elemento fundamental de progreso.

Escuela de constructores de bólidos monoplaza

Formula Student Spain (FSS24) es la 14ª edición de una competición desafiante que se llevará a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 1 al 7 de agosto de 2024. Este evento reúne a equipos de estudiantes universitarios de todo el mundo para competir con coches de carrera estilo fórmula.

Uno de los monoplazas de la Formula Student Spain, en el circuito de Montmeló.

Uno de los monoplazas de la Formula Student Spain, en el circuito de Montmeló.MAX PARTENFELDER

Formula Student es una competición educativa donde estudiantes de ingeniería de todo el mundo compiten en el diseño y construcción de automóviles de competición monoplaza. 

Esta experiencia proporciona una oportunidad única para que los estudiantes de ingeniería se involucren en una experiencia profesional real, promoviendo la excelencia académica y aplicando sus conocimientos en la industria automotriz.

Uno de los monoplazas de la Formula Student Spain, en el circuito de Montmeló.

Uno de los monoplazas de la Formula Student Spain, en el circuito de Montmeló.ECB

Formula Student promueve la excelencia académica en ingeniería porque abarca todos los aspectos de la industria automotriz, incluida la investigación, diseño, construcción, pruebas, desarrollo, comercialización, administración y finanzas. 

Esta competición permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos en una experiencia real. Están poniendo en práctica los conocimientos que han estado adquiriendo durante muchos años, y al mismo tiempo están aprendiendo de lo que están haciendo.

tracking