El Correo de Burgos

Tres jóvenes detenidos por robar una caja fuerte con 46.500 euros en Las Merindades

La descripción del propietario permitió la rápida localización de los ladrones, interceptados en vehículo con el botín en una localidad cercana

La Guardia Civil recupera una caja fuerte robada con 46.500 euros en su interior.

La Guardia Civil recupera una caja fuerte robada con 46.500 euros en su interior.GUARDIA CIVIL

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a tres jóvenes de 18 años de edad como presuntos autores del robo de una caja fuerte, en una vivienda de Las Merindades, que contenía más de 46.500 euros. El dinero, recuperado por los agentes, ya está en poder de su propietario. 

Los hechos ocurrieron durante la noche del 25 de marzo, cuando una patrulla de la Benemérita que prestaba servicio de protección de la seguridad ciudadana en la comarca fue requerida por una persona con gran estado de nerviosismo. Según detalló a los agentes, le acaban de sustraer de su vivienda una caja fuerte que contenía una gran cantidad de dinero en su interior.

La rápida comunicación del alertante, que aportó la descripción de uno de los supuestos autores, permitió desplegar un eficaz dispositivo de búsqueda. Al cabo de un rato, una patrulla avistó un vehículo sospechoso circulando por una localidad cercana. Tras identificar a sus tres ocupantes, que mostraron una actitud nerviosa, los agentes comprobaron que uno de ellos portaba entre su ropa más de 5.000 euros en billetes.

Al efectuar un minucioso registro del vehículo, los guardias civiles localizaron una bolsa que contenía una caja de caudales de las mismas características de las descritas por la víctima. Tal y como sospechaban, en su interior había una gran cantidad de dinero en efectivo.

tracking