El Correo de Burgos

Sorprendido en Burgos con 5 kilos de marihuana escondidos en el coche

La droga estaba envuelta en una manta en el habitáculo de un turismo, que circulaba por la A-I, en tránsito por la provincia de Burgos

Imagen de la droga incautada.

Imagen de la droga incautada.GUARDIA CIVIL

Burgos

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en la autovía A-I, a su paso por la comarca del Arlanza, a E.H.Y.D. de 39 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron días atrás, a primera hora de la mañana, cuando una patrulla observa un turismo en ruta que circula sentido norte por la autovía A-1, ocupado por un varón; su comportamiento al volante levantó las sospechas de los agentes que decidieron pararle más adelante, en un lugar seguro retirado de la circulación.

En el momento de su identificación, los guardias civiles recelaron al comprobar el inusual nerviosismo del conductor, a la vez que percibieron un característico olor a marihuana que salía del habitáculo del automóvil, por lo que realizaron un registro a su interior y a las pertenencias allí ubicadas.

Apoyada sobre los asientos posteriores se encontró una especie de maleta de material plástico transparente y en su interior se visualizó una manta, que parecía envolver algún objeto; al abrir el embalaje aparecieron ocultos cinco paquetes de plástico –provistos de válvula para envasado al vacío- que contenían, perfectamente prensada, una sustancia seca vegetal de color verdoso, compatible en textura y olor con la marihuana, como más tarde se verificó.

La sustancia prohibida fue aprehendida y una vez pesada arrojó un peso de 5 kilogramos; las diligencias instruidas, junto con el detenido –al que se vincula en el pasado con hechos similares-, han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

tracking