El Correo de Burgos

Provincia

La Jimena Running congrega a casi 400 corredores en favor de Elacyl

La carrera se disputó en Merindad de Río Ubierna y acabó con una fiesta popular

Los inscritos en la IV Jimena Running se preparan para tomar la salida.

Los inscritos en la IV Jimena Running se preparan para tomar la salida.Fernando Miguel

Burgos

Creado:

Actualizado:

Jairo Grijalvo y Begoña Usabiaga fueron los vencedores de las categorías absolutas masculina y femenina de la IV edición de la Jimena Running disputada este sábado en la Merindad de Río Ubierna

En la carrera, que forma parte del Circuito de Marchas de Montaña de la Diputación de Burgos, participaron un total de 368 inscritos en las distintas categorías. Además, en esta edición se corrió en beneficio de la Asociación ELACYL, que recibirá íntegramente el importe de las inscripciones.

Las carreras infantiles se celebraron desde las 16:30 de la tarde y a las 17:45 se dio la salida a la carrera de 10 km. Cinco minutos más tarde dio comienzo la marcha a pie de 7,8 km.

Podium de la categoría abasoluta masculina.

Podium de la categoría abasoluta masculina.Fernando Miguel

El vencedor masculino absoluto fue Jairo Grijalvo Ruiz, que con un tiempo de 00. 32.35 repitió el triunfo de la edición anterior. La vencedora femenina fue Begoña Usabiaga Alonso con un tiempo de 00.39.13. Aquí se pueden consultar las clasificaciones y tiempos.

Tras la entrega de trofeos en la que participaron Chema Del Olmo, alcalde de la Merindad de Río Ubierna y la presidenta de ElaCyl, Begoña Gómez, se

Podium de la categoría absoluta femenina.

Podium de la categoría absoluta femenina.Fernando Miguel

celebró una fiesta final en la que se sirvieron pinchos de morcilla de Sotopalacios y otros productos de los empresarios locales. También se realizaron sorteos de productos de los patrocinadores. La fiesta estuvo animada por los DJs Autotunes y se prolongó hasta las 22:00.

tracking