Aparatoso accidente con un camionero herido cerca de un pueblo de Burgos
El chófer, de 36 años, es rescatado por los bomberos al quedar atrapado en la cabina. El siniestro obliga a cortar un tramo de la N-120 hasta la retirada del vehículo
Un hombre de 36 años ha resultado herido este jueves a primera hora de la mañana a consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico en la N-120, a la salida de la rotonda de acceso a la autovía A-231, poco antes de llegar a la localidad burgalesa de Tardajos.
La víctima conducía un camión cuando ha sufrido un vuelco en el kilómetro 122 de la citada vía poco antes de las 9 horas. Aparte de informar del siniestro a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias del Sacyl, la sala de operaciones del 112 también ha movilizado al Cuerpo de Bomberos de Burgos al tener constancia de que el chófer se encontraba atrapado en el interior de la cabina.
Mientras los bomberos rescataban a la víctima, la Benemérita ha cerrado ese tramo de la N-120 por motivos de seguridad estableciendo un desvío obligatorio por Las Quintanillas. Por su parte, los servicios sanitarios han atendiendo al herido antes de proceder a su traslado, en UVI móvil, al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
A continuación, se ha requerido la asistencia de dos grúas para enderezar el camión y sacarlo de la vía. Al desparramarse parte de la carga del vehículo, la carretera ha permanecido cerrada hasta la limpieza completa del firme.