La Guardia Civil intenta rescatar el cadáver de un cazador fallecido en Burgos
El hombre, de 48 años, falleció por causas naturales en un paraje de difícil acceso en el Picón, en Merindad de Montija / Una hora antes moría una mujer que hacía senderismo en el Valle del Bernacho
Dos personas han fallecido esta tarde en Burgos por causas naturales en la comarca de las Merindades, en dos sucesos que se han producido en apenas una hora de diferencia.
El primero se registraba cuando una mujer de 42 años falleció a primera hora de la tarde en Burgos tras sufrir un desfallecimiento cuando realizaba senderismo en Espinosa de los Monteros, en el Valle del Bernacho.
El centro de operaciones del 1-1-2 recibía una llamada a las 15.33 horas en la que se alertaba de que una mujer había sufrido un desfallecimiento cuando hacía senderismo por el Valle del Bernacho, entre la provincia de Burgos y Cantabria.
Al lugar se desplazaban la Guardia Civil, así como los Bomberos y un helicóptero medicalizado, pero finalmente, los sanitarios solo podían confirmar la muerte de esta mujer.
Una hora después, el 1-1-2 recibía una llamada desde la zona de la Merindad de Montija, también en el norte de Burgos, en el alto del Picón, en la que se alertaba de que había un cazador, de 48 años, al que se le había perdido la pista y se le había localizado inconsciente en un paraje de difícil acceso.
El centro de operaciones del 1-1-2 movilizaba a los Bomberos, a la Guardia Civil y a Sacyl, que enviaba a una UVI Móvil. Una vez que se confirmó su fallecimiento, se activó al Grupo de Rescate de la Guardia Civil con sede en Ezcaray para tratar de recuperar su cuerpo.